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Jorge Juan Pacheco, nuevo Key Account Manager de CECOP

Jorge Juan Pacheco, Key Account Manager de CECOP.
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Jorge Juan Pacheco, Key Account Manager de CECOP.
miércoles 19 de febrero de 2020, 08:44h
Gracias a su dilatada experiencia en el mundo de la óptica y en el sector ventas, Jorge pasa a formar parte desde este mes de febrero del equipo de gestores de cuentas de la mayor comunidad global líder en el sector. id:55450
CECOP, la mayor comunidad global líder en el sector óptico con más de 4.500 asociados y presencia en 9 países, acaba de incorporar un nuevo Key Account Manager a su departamento de gestores de cuentas. Se trata del óptico optometrista Jorge Juan Pacheco, profesional con más de 10 años de experiencia en el sector y especialista en gestión de equipos y puntos de venta. Dio sus primeros pasos en clínica, coordinando el Departamento de Optometría y ha sido autor y coautor de varias publicaciones nacionales e internacionales especializadas.

Años después viró su trayectoria hacia la parte comercial y ha tenido bajo su cargo un total de 36 tiendas de grupos ópticos. Ha diseñado campañas comerciales y realizado el desarrollo y seguimiento de indicadores de desempeño, consiguiendo multiplicar exponencialmente los kpi's sobre los que ha apostado la compañía. También ha colaborado con el departamento de sistemas con el objetivo de implantar nuevas apuestas comerciales que permitieran el desarrollo del negocio y ha puesto en marcha los horarios de personal logrando optimizar los recursos invertidos y obteniendo la mayor rentabilidad.

En CECOP, va a desempeñar las siguientes funciones:

  • Gestión de las grandes cuentas del grupo, ubicadas en las siguientes zonas: Comunidad Valenciana, Región de Murcia y las provincias de Teruel, Cuenca y Albacete.
  • Visitas comerciales a los asociados del grupo y seguimiento y análisis de las categorías principales de las mismas.
  • Detectar y conocer las necesidades presentes y futuras de los asociados.
  • Cooperación con el departamento de marketing y comunicación.
  • Desarrollo e implementación de la estrategia comercial para cada cuenta.
  • Cierre de operaciones (Win-Win-Win) que favorezcan al asociado, proveedor y grupo.
  • Cumplir los objetivos de expansión, de rentabilidad y de venta de servicios en las zonas asignadas.
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