www.economiadehoy.es
José María Gil-Robles, DLA Piper.
Ampliar
José María Gil-Robles, DLA Piper.

José María Gil-Robles, nuevo socio responsable de Mercantil en DLA Piper

viernes 08 de febrero de 2019, 12:35h
DLA Piper incorporará próximamente a José María Gil-Robles como nuevo socio responsable del área de Mercantil, procedente del despacho Garrigues. id:41682
José María Gil-Robles tiene una extensa experiencia asesorando a empresas en el área de fusiones y adquisiciones, capital riesgo, así como a fondos de inversión alternativa (hedge funds) y de distressed M&A. Particularmente, en el área de capital riesgo, ha participado en el diseño y estructuración legal y fiscal de inversiones y desinversiones en empresas españolas y extranjeras. En el área de distressed M&A asesora de manera recurrente a fondos especializados en situaciones especiales y a otros operadores en compraventas de carteras de créditos (performing y non-performing), de acciones o participaciones de sociedades en situación de insolvencia y operaciones de reestructuración de deuda corporativa. Gil-Robles procede de Garrigues, despacho donde inició su carrera en 1990, primero en el departamento de Fiscalidad Financiera y con posterioridad en el departamento Mercantil. Además, fue socio responsable de la oficina de Londres entre 2007 y 2009.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, ICAI-ICADE, con la especialidad de abogado empresarial. Escribe regularmente artículos para publicaciones como: Financier Worldwide, The Bureau of National Affairs, The American Lawyer, Legal Week, Legal Business o Euromoney. Asimismo, desarrolla una intensa actividad docente y como conferenciante en diversos foros, tanto en España como en el extranjero, además de participar regularmente en conferencias sobre inversiones distressed y reorganizaciones societarias.

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España, comenta: "Es un orgullo anunciar el nombramiento de José María Gil-Robles como nuevo socio responsable del área de Mercantil de la firma. José María es reconocido como un magnífico especialista, y es una satisfacción para nuestra firma seguir creciendo con el mejor equipo, e invertir en áreas estratégicas que nos permitan reforzar nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.