www.economiadehoy.es

Juice Technology AG anuncia la creación de Juice Americas Inc.

Juice Technology AG anuncia la creación de Juice Americas Inc.
Ampliar
viernes 14 de mayo de 2021, 19:07h
Juice Technology AG, productor de estaciones y software de carga eléctrica y líder del mercado de las estaciones de carga portátiles para vehículos eléctricos, extenderá su ámbito de comercialización a Estados Unidos y fundará Juice Americas Inc., con sede en el estado de Delaware. id:71700
Tras su expansión por el Lejano Oriente, Juice ampliará su presencia geográfica para incluir Norteamérica y marcará de esta forma un hito más en la historia de la empresa. Desde un principio estaba claro que este paso llegaría, la duda era cuándo. En el marco de los objetivos a largo plazo que persigue la empresa, había que meditar concienzudamente cuál era el momento adecuado para acometer este movimiento. Con una base de clientes ya establecida en Estados Unidos, Juice se centrará más ahora en intereses comerciales estratégicos.

Christoph Erni, consejero delegado y fundador de Juice Technology AG, lo explicaba así: «Las políticas públicas y la economía de Estados Unidos miran ahora en la dirección adecuada. Toda la flota de coches oficiales del gobierno federal, cerca de 645 000 vehículos, pasarán a ser eléctricos. Y el principal fabricante de coches, General Motors, está impulsando avances en el cambio de la movilidad, y planea electrificar todos sus vehículos para 2035. De ahí que sea ahora el momento apropiado para clavar nuestra bandera en Estados Unidos».

A pesar del hecho de que a día de hoy los vehículos eléctricos (VE) apenas representan un dos por ciento (datos de enero de 2021) del mercado automovilístico estadounidense, se calcula que las posibilidades en Estados Unidos, con más de 100 millones de coches, son enormes.

«El cambio en la movilidad no se producirá simplemente cuando aumente la disponibilidad de modelos eléctricos asequibles: existe también la necesidad vital de infraestructuras de carga sensibles y sostenibles», afirma Michael Boehm, director general de Juice Americas. «Los clientes deben contar con medios sencillos y flexibles que ofrezcan posibilidades de carga seguras y fiables en cualquier momento. Las soluciones de carga portátiles desempeñan un papel fundamental en este contexto, especialmente en un país con distancias tan inmensas. Nuestros cargadores portátiles de pared proporcionan la pieza que falta del rompecabezas».

Boehm está formando actualmente el equipo de Juice en Estados Unidos. Con raíces suizas y un grado universitario en el estudio de las comunicaciones bajo el brazo, ha trabajado en el sector de los suministros del automóvil durante 25 años, y ha vivido los últimos 22 principalmente en Estados Unidos. Tras un periplo de casi 15 años como director de mercadotecnia y ventas en Suhner Manufacturing Inc., Boehm aporta una enriquecida experiencia para afrontar esta nueva misión en Juice.

Juice Technology AG está presente en numerosos puntos del planeta a través de sus oficinas propias, filiales y empresas asociadas, y cuenta también con una red global de distribuidores. La plantilla de la empresa asciende a 170 empleados que trabajan activamente en los equipos de desarrollo, producción, comercialización, ventas y logística. El Grupo crecerá ahora para incluir a Juice Americas Inc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios