La compañía presta servicios para el mantenimiento de 1.184 equipos de venta y control y validación de accesos en Madrid, Cataluña, País Vasco, Sevilla, Asturias y Zaragoza. id:79942
Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), ha ampliado su contrato con Renfe y pasará a gestionar la venta automática, validación, control y de accesos y mantenimiento integral de sistemas y equipos de Telebilética en un total de 152 estaciones de cercanías en Madrid, Cataluña, País Vasco Sevilla, Asturias y Zaragoza.
Kapsch lleva trabajando con Renfe desde el año 2003, momento en el que la compañía instaló los equipos de telebillética de venta automática, validación y de control de accesos en las primeras 8 estaciones de Cercanías de Madrid, hasta hoy en día, con un millar de equipos presentes en 135 estaciones de Renfe en el País Vasco, Cataluña, Madrid y Sevilla. Ahora, mediante la firma de este último contrato, Renfe vuelve a renovar la confianza en Kapsch para continuar haciéndose cargo del mantenimiento de estos equipos, a los que ahora añade los de control de accesos y validación en las estaciones de Cercanías de Asturias y Zaragoza, lo que supone un total de 1.184 equipos en 152 estaciones.
El excelente servicio proporcionado por Kapsch, gracias a su equipo humano y técnico, ha sido la principal razón que ha llevado a Renfe a apostar de nuevo por Kapsch, que continuará asegurando el funcionamiento del servicio de Cercanías en estas áreas metropolitanas tan importantes, así como la operativa del servicio de transporte de viajeros, de forma que el ciudadano pueda usarlo de forma fácil y eficiente.
Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.
Hemos llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.
Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 25 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4.660 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 500 millones de euros en el año fiscal 2020/21