www.economiadehoy.es

KapschTrafficCom toma el control de tolltickets

KapschTrafficCom toma el control de tolltickets
Ampliar
jueves 08 de octubre de 2020, 10:17h
Los servicios de peaje para camiones están ahora disponibles a escala nacional en seis países, entre ellos España. id:63869
KapschTrafficCom ha adquirido el 35% restante del proveedor de servicios de peaje alemán tollticketsGmbH. Desde julio de 2016, Kapsch tenía una participación del 65% en tolltickets.

"La combinación de la experiencia única de KapschTrafficCom como pionero y líder tecnológico en el cobro de peaje electrónico y el conocimiento de tolltickets en la prestación de servicios de peaje, nos ha ayudado a preparar el camino hacia una oferta de servicios de peaje interoperables en toda Europa por más de cuatro años", ha asegurado Georg Kapsch, Director General de KapschTrafficCom. "Debido a la gran importancia estratégica de los servicios de peaje, hemos decidido adquirir la totalidad de tolltickets. Nuestro objetivo a largo plazo es establecernos entre los principales proveedores de EETS. Tolltickets ampliará paso a paso su actual cartera para proporcionar servicios de peaje de marca blanca a empresas asociadas como proveedores de tarjetas de flotas, fabricantes de vehículos o empresas de alquiler de coches".

Completado un importante control de cumplimiento en Alemania

En un importante paso adelante hacia la expansión de los servicios en Europa, tolltickets ha completado con éxito la llamada Comunicación de Comprobación de Cumplimiento (CCC) de acuerdo con las especificaciones de la Oficina Federal Alemana de Transporte de Mercancías (BAG). Esto confirma la funcionalidad prescrita de la unidad de a bordo de Kapsch y abre el camino hacia las siguientes fases de prueba. La superación de estas pruebas permitirá finalmente a KapschTrafficCom ofrecer servicios de peaje en Alemania.

La solución de peaje interoperable para camiones ya está disponible a escala nacional en seis países europeos

KapschTrafficCom y tolltickets están continuamente expandiendo sus servicios por todo el continente europeo. Ahora se ha hecho efectiva la conexión occidental que cubre toda la red de autopistas de Francia, España y Portugal, así como algunos túneles y puentes. En Europa Central y del Este, tolltickets es pionero en la prestación de servicios de peaje para vehículos pesados en Austria, Hungría y Bulgaria. La incorporación de Alemania a esta lista representaría un hito importante en el camino hacia la cobertura total de los corredores en Europa y la entrega de una experiencia única al cliente. Otros países que se están preparando y que estarán disponibles pronto son Bélgica, Noruega, Dinamarca y Suecia .

El Servicio Europeo de Telepeaje (EETS)

El Servicio Europeo de Telepeaje (EETS) complementa los sistemas nacionales de peaje electrónico de los Estados miembros y simplifica la movilidad transfronteriza de los usuarios de las carreteras: Los vehículos que operan a nivel internacional ya no tienen que estar equipados con una unidad de a bordo (OBU) separada para cada país, y sólo se necesita un contrato con un proveedor del EETS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios