www.economiadehoy.es

Kearney anuncia el nombramiento de Manuel García-Ramos y la promoción de Luis López Díaz-Merry y Eloy Rodríguez

De izqda. a dcha.: Manuel García-Ramos, Luis López Díaz-Merry y Eloy Rodríguez, Kearney.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Manuel García-Ramos, Luis López Díaz-Merry y Eloy Rodríguez, Kearney.
martes 22 de marzo de 2022, 13:31h
Kearney, consultora global fundada en Chicago en 1926, con presencia en 44 países y cerca de 4.000 consultores. id:82190
Kearney, consultora global fundada en Chicago en 1926, con presencia en 44 países y cerca de 4.000 consultores, ha nombrado a Manuel García-Ramos como socio responsable del área de Servicios Financieros de España y Portugal. García-Ramos es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE y MBA Executive por IESE. Consultor de gestión con experiencia en el sector de los servicios financieros en Europa y América Latina, su expertise abarca desde el desarrollo de la estrategia general hasta la mejora de la eficiencia y los programas de transformación en bancos, entidades de ahorro y compañías de seguros.

Manuel García Ramos cuenta con más de 20 años en el mundo de la consultoría y su reincorporación a Kearney como socio principal de servicios financieros está alineada con la apuesta de la consultora por FIG. De este modo, Kearney refuerza su equipo para acompañar a sus clientes del sector financiero para hacer frente a los desafíos actuales y apoyarles en sus programas de transformación.

A su vez, Luis López Díaz-Merry y Eloy Rodríguez han sido promocionados para desempeñar como socios de las áreas de Industria y Operaciones y Consumo y Retail de Kearney.

Luis López Díaz-Merry, socio de las áreas de Industria y Operaciones de Kearney, cuenta con 14 años de experiencia en consultoría. Ha liderado numerosos proyectos de mejora de competitividad y transformación de costes para empresas líderes en los sectores de aeroespacial y defensa, ferroviario, naval y farmacéutico. Su área de especialización es la transformación digital de las cadenas de suministro.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA por la universidad de Columbia. Para Luis López, “la revolución digital está imponiendo un cambio radical en las demandas de los clientes, y a su vez, unos nuevos requerimientos de rapidez, eficiencia y plasticidad de la cadena de suministro. Las cadenas de suministro del futuro sustituyen el mismo concepto de -cadena- por el de -red- y hacen un uso omnipresente de tecnologías digitales para ofrecer una mejora radical de los niveles de servicio y costes”.

Eloy Rodríguez, socio del área de Consumo y Retail de Kearney, cuenta con 10 años de experiencia en consultoría y cinco en industria. Ha liderado proyectos de transformación, estrategias de crecimiento y planes de excelencia y mejora operativa para fondos de inversión y compañías nacionales e internacionales en los sectores de logística, bienes de consumo, retail e industrial. Sus áreas de especialización incluyen la estrategia de operaciones y los grandes programas de transformación, y es uno de los expertos globales de Kearney en el sector de minería y metales.

Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA por el IE Business School. Para Eloy Rodriguez, “las empresas, especialmente las empresas de consumo y los retailers, deberían abordar el reto que supone el contexto de incertidumbre actual, como una oportunidad para transformarse y crecer a través de la innovación en su estrategia de operaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios