www.economiadehoy.es

Kennametal presenta la broca de metal duro integral HPR

Kennametal presenta la broca de metal duro integral HPR
Ampliar
miércoles 07 de octubre de 2020, 11:47h
La siguiente generación de brocas de alto rendimiento para aplicaciones en fundición con un diseño de punta de broca de baja fuerza de empuje. id:63830
Kennametal presenta la ampliación de su catálogo de taladrado de metal duro integral, la broca HPR para el taladrado en piezas de fundición de alto rendimiento. La broca HPR proporciona una rectitud del orificio excelente incluso con los máximos parámetros de corte, y está diseñada para un taladrado de alta velocidad y gran avance de hasta 8 x D en cualquier material ISO-K.

Características ganadoras
El afinado patentado de la punta, la entalladura especial y un ángulo de punta de 143º de la broca ofrecen unas características excelentes de autocentrado y reducen el empuje a la vez que mantienen la broca funcionando recta incluso a las más altas velocidades de avance. Además, cuatro biseles de margen ofrecen la máxima estabilidad cuando se taladran orificios transversales y salidas inclinadas.

Un radio de esquina patentado mejora de manera considerable la vida útil de la herramienta y proporciona una excelente calidad de orificio manteniendo un rango de tolerancia del mismo de IT9 a IT10 y eliminando de manera efectiva el astillado de la pieza al salir del orificio.

"El diseño de punta de broca de baja fuerza de empuje ofrece a los usuarios la opción de utilizar la broca en condiciones de sujeción no ideales o en aplicaciones con paredes delgadas, o simplemente cuando la potencia del husillo es el factor limitador", dice Frank Martin, Director de producto en Kennametal.

Las numerosas pruebas han demostrado que esta nueva broca proporciona soluciones para este tipo de retos y también para la producción de gran volumen en fundición.

Excelente resistencia al desgaste
El recubrimiento multicapa propio AlTiN/AlTiSiN de la broca resiste la abrasión extrema y las elevadas cargas térmicas que se producen cuando se taladra fundición gris, fundición dúctil, CGI, ADI y GGG. El nuevo recubrimiento es, además, resistente a las inclusiones y poros que se encuentran normalmente en estos exigentes materiales.

Los canales altamente pulidos y la amplia sección transversal del canal favorecen la evacuación eficiente de virutas y la reducción, aún más, del calor y el choque térmico resultante.

La nueva broca HPR tiene refrigeración interior estándar de serie y una interfaz DIN 6535 y 69090-03 MQL (mínima cantidad de lubricante). Con estas características, la broca destaca tanto en condiciones de mecanizado húmedo como seco.

"Tanto si se trata de taladrar grandes cantidades de orificios como si se trata de superar los retos típicos de cualquier tipo de pieza de fundición, la broca HPR es claramente la solución", dice Martin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios