www.economiadehoy.es
KM ZERO Food Innovation Hub y Smart Agrifood Summit reconocerán a las startups más innovadoras del sector agroalimentario
Ampliar

KM ZERO Food Innovation Hub y Smart Agrifood Summit reconocerán a las startups más innovadoras del sector agroalimentario

viernes 02 de abril de 2021, 09:14h
Hasta el 13 de abril pueden inscribirse proyectos que ofrezcan soluciones a los principales retos a los que se enfrenta la alimentación a nivel mundial: transformación digital, biotech y nutrición personalizada, biodiversidad y agricultura sostenible, proteínas alternativas o cero desperdicio alimentario. id:70093
KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a generar productos y soluciones alimentarias, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación y Smart Agrifood Summit, punto de encuentro presencial y virtual en el que se pueden encontrar socios, aumentar las vías de financiación e internacionalización, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores, han lanzado una convocatoria conjunta para reconocer a las tres mejores startups del sector agroalimentario. Serán galardonadas en la próxima edición de Ftalks Editions titulada Food for Good, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra. Hasta el 13 de abril pueden inscribirse aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras a los principales retos a los que se enfrenta el sector alimentario a nivel mundial: transformación digital, biotech y nutrición personalizada, biodiversidad y agricultura sostenible, proteínas alternativas o cero desperdicio.

Y es que según la Fundación Europea para la innovación en su estudio de tendencias para 2021 publicado en enero de este año, el mercado de alimentos y bebidas en España llegará a 94.181 millones de euros, generando un crecimiento anual del 8,9% este año. En este contexto, los expertos consideran que las empresas y las startups se encuentran frente a la gran oportunidad de idear y desarrollar proyectos que se centren en dar una respuesta eficaz a los retos y tendencias actuales.

Las startups ganadoras de los retos

Las tres startups ganadoras aumentarán su visibilidad y networking. Concretamente participarán en Ftalks Food Summit 2021, evento internacional de referencia de KM ZERO que reúne a los líderes mundiales del sector foodtech, y en la final de la Cumbre Global de Smart Agrifood Summit, evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo. Además, tendrán la posibilidad de participar en el Club de Oportunidades de Innovación de KM ZERO y en el Club de Inversores de Smart Agrifood Summit, y en todas las actividades que se realicen desde los ecosistemas de ambos organizadores como publicaciones, eventos, posibles colaboraciones con partners, inversores y oportunidades de networking en eventos organizados por terceros, entre otros.

Una gran oportunidad para pasar al siguiente nivel

En la convocatoria lanzada por KM ZERO y Smart Agrifood Summit podrán inscribirse todas aquellas startups que estén en funcionamiento desde hace 3 años o menos, que no hayan recibido más de 1 millón de euros de financiación, que presenten un modelo de negocio escalable a diferentes mercados, que tengan un producto probado y al menos un cliente piloto, además de contar con un equipo de 2 a 30 personas. El formulario de inscripción para participar en la convocatoria está disponible aquí.

Una vez se cierre la convocatoria, se seleccionarán los 2 proyectos más destacados por cada uno de los retos relacionados con el sector de la alimentación, y se les comunicará el resultado el 14 de abril. Las startups escogidas presentarán su pitch en Ftalks Editions: Food for Good, frente a inversores, responsables de instituciones públicas, profesionales de la industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión. Será un jurado especializado quien seleccionará a las tres mejores iniciativas durante el evento. Las startups que no sean elegidas a lo largo de este proceso entrarán a formar parte de la comunidad de KM ZERO y de Smart Agrifood Summit y tendrán acceso a futuras oportunidades de networking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios