www.economiadehoy.es
Kutxabank, ABANCA y Rural Kutxa financiarán la construcción de un buque de propulsión híbrida en Astilleros Murueta
Ampliar

Kutxabank, ABANCA y Rural Kutxa financiarán la construcción de un buque de propulsión híbrida en Astilleros Murueta

Las tres entidades asumen los 19 millones de euros de la operación de financiación sindicada suscrita con Mureloil

lunes 10 de mayo de 2021, 18:09h
Murueta combinará en el buque ‘Murueta C-325’ la propulsión eléctrica diésel e híbrida, que permitirá reducir las emisiones un 30% en navegación y a cero en puerto. id:71487
La naviera Mureloil ha obtenido financiación sostenible de un ‘pool’ de entidades financieras para la construcción de un buque híbrido que podrá ser utilizado como buque para transporte de productos petrolíferos o ‘bunkering’, que está en fase de construcción en Astilleros Murueta.

Kutxabank, ABANCA y Rural Kutxa han acordado otorgar un total de 19 millones de euros a la naviera, en una operación de financiación sindicada en la que asumen un 42,1%, un 31,6% y un 26,3% respectivamente, y con ABANCA como banco agente y estructurador de Tax Lease y RD874.

La principal característica del innovador buque que construye Astilleros Murueta es que combinará la propulsión eléctrica diésel e híbrida, lo que permitirá reducir a cero las emisiones en puerto, mientras que durante la navegación los gases de efecto invernadero se disminuyen en más de un 30%.

El buque ‘Murueta C-325’, cuyo plazo de entrega está previsto para julio de 2022, será la primera embarcación destinada a labores de ‘bunkering’ que navegará con este tipo de propulsión combinada, gracias a un innovador sistema de almacenamiento de energía mediante el uso de baterías.

El buque tendrá una capacidad total de hasta 7.500 metros cúbicos, dividida en 12+2 tanques recubiertos de epoxy, y capacidad de almacenamiento en cuatro segregaciones al mismo tiempo. La unidad estará preparada para el uso de gas inerte, y contará con una tasa de descarga máxima de 1.100 metros cúbicos a la hora.

La naviera Mureloil, con sede en Bilbao, se dedica al transporte para el suministro de combustible y servicios de recogida de derrames de productos petrolíferos, para lo cual dispone de cuatro buques con una capacidad de carga de 17.500 toneladas y alcanzando las 25.000 toneladas, con el buque actualmente en construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios