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La asamblea de FEDECON y Confederación ModaEspaña, marcada por la pandemia

La asamblea de FEDECON y Confederación ModaEspaña, marcada por la pandemia
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domingo 01 de agosto de 2021, 09:48h
Durante la asamblea, las dos asociaciones han presentado sus últimos ejercicios, cuyos resultados han mostrado la repercusión de la COVID-19 en el sector. id:74623
Las asambleas de FEDECON y Confederación ModaEspaña se han celebrado el 28 de julio en el Palacio de Santoña de Madrid. Durante la media hora que ha durado cada una de ellas, Ángel Asensio, presidente, y Carmen Torres, secretaria general, han presentado los resultados del último ejercicio, explicando pormenorizadamente cada una de las partidas económicas, así como las actividades que se han llevado a cabo.

Además, Lucía Soriano, responsable de promoción exterior, ha expuesto las futuras líneas de acción en las que trabajarán ambas organizaciones, en diferentes áreas, tales como: información y comunicación, con el proyecto denominado KM 0 Moda (encuentro de marcas con productores); área de comercio exterior, como la feria Pure London y Moda UK, participación en la feria MOMAD o la puesta en marcha de la Plataforma ModaEspaña (ON); área de formación, con un nuevo proyecto Erasmus+ y un programa de cursos gratuitos de digitalización; área laboral, seguir participando en acciones como del fondo Foro Social de la industria de la moda; y, por último, el área de la industria, presentando distintas manifestaciones de interés.

Ángel Asensio ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación de la ministra Reyes Maroto, en la prolongación de las líneas ICO y la ampliación de su periodo de carencia y, además, ha señalado que se está trabajando en la ampliación de la aplicación de los ERTES hasta el 31 de diciembre.

El presidente de las asociaciones ha incidido en la idea que “la estrategia de futuro a seguir es apostar por el valor añadido. Es un tema estratégico de país, y que, por supuesto, engloba a la moda. También tenemos que seguir defendiendo el equilibrio entre la seguridad sanitaria y la actividad económica, es la única manera de mejorar los datos actuales”.

Con una perspectiva de futuro optimista, los participantes coinciden en que no hay que bajar la guardia y se debe continuar trabajando para sacar adelante al sector de la moda española, muy perjudicado por el impacto de la pandemia al cancelarse, durante meses, cualquier tipo de evento.

Ángel Asensio ha señalado la importancia de la digitalización, la apuesta por la sostenibilidad y el aumento en el tamaño de la PYME española para fortalecer el tejido empresarial de la industria de la moda. Para ello, Confederación ModaEspaña – junto con el Consejo Intertextil Español y la Federación de Industrias del Calzado Español – está trabajando en la coordinación de un proyecto que engloba a toda la cadena de valor del sector Textil, Moda y Calzado para la solicitud del PERTE que ayude a la transformación y recuperación del mismo.

La jornada concluyó con una webinar bajo el título “El Pre-Pack Concursal como herramienta para salvar unidades de negocio”. Una hora y media en la que, tanto online como de manera presencial, los asistentes pudieron aprender y preguntar sobre cómo funciona esta fórmula anglosajona para preparar la transición de una actividad productiva.

Una vez inaugurada por Ángel Asensio, tomaron la palabra Alberto Rocha Guisande, que actuó como moderador, economista, abogado y secretario general del Cluster gallego, y Javier Guerra Fernández, economista, empresario del sector y actual senador. Ambos explicaron cómo funciona el sistema aplicado a la actual situación en la que nos encontramos.

Alfonso Paredes Muñoz y Nuria Fachal Noguer, ambos magistrados en el Juzgado de los Mercantil, dedicaron sus ponencias al ámbito más técnico del Pre-Pack Concursal, animando a los asistentes a “no tener miedo al procedimiento concursal, siempre y cuando se asesoren correctamente para que todo salga bien”.

El acto concluyó con la última intervención de Ángel Asensio en la que afirmó que “el Pre-Pack es una oportunidad para defender el valor del que vende y facilitar el proceso al que compra”.

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