www.economiadehoy.es
Ben Ritchie, Aberdeen Standard Investments.
Ampliar
Ben Ritchie, Aberdeen Standard Investments.

La bolsa francesa, sube casi el doble que el Ibex

OPINIÓN: Por Ben Ritchie, Head of European Equities de Aberdeen Standard Investments

martes 10 de agosto de 2021, 12:27h
"Francia siempre ha sido el hogar de algunas de las empresas más interesantes del mercado de renta variable europeo. En 2021 se ha beneficiado especialmente de una elevada exposición a los dos segmentos que han tenido un comportamiento extremadamente fuerte a lo largo del año". id:74892
"En primer lugar, las empresas industriales y cíclicas que se están recuperando con fuerza de la recesión inducida por la pandemia en 2020, como el fabricante de acero Arcelor Mittal, el líder de materiales de construcción Saint Gobain y el fabricante de automóviles Stellantis (Fiat/Peugeot). Estas empresas se están beneficiando de una rápida recuperación de los ingresos junto con un importante apalancamiento operativo positivo, que está ampliando los márgenes. Curiosamente, todas ellas también están llevando a cabo importantes cambios y mejoras internas en materia de costes, flujo de caja y enfoque, lo que ha contribuido a aumentar el valor para los accionistas."

"La segunda tendencia a la que el mercado francés está bien expuesto es a las empresas de crecimiento de alta calidad en las áreas de tecnología y consumo. Empresas como los fabricantes de artículos de lujo Hermes y LVMH, el gigante de la cosmética L'Oreal y el campeón del software industrial Dassault Systemes. Todas estas empresas se benefician de sólidas tendencias estructurales, como el aumento del consumidor de los mercados emergentes, la creciente penetración de las ventas en línea y, en el caso de Dassault, la actual digitalización de la industria. Aunque esperamos que algunos de los vientos de cola cíclicos disminuyan en 2021, nos sigue gustando mucho el mercado francés a largo plazo, con una atractiva selección de empresas expuestas a una dinámica muy positiva a largo plazo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios