www.economiadehoy.es

La Brigada de Salvamento Minero transmite sus conocimientos en seguridad en una jornada técnica en Navarra

De izqda. a dcha.: Peter Albert, director general de Geoalcali; Sergio Tuñón, director técnico de la Brigada; Rubén Sánchez, salvador de la Brigada; Antonio Orteg, Ingeniero técnico de la Brigada, y Pelayo Iglesias, responsable de seguridad y salud de Geoalcali.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Peter Albert, director general de Geoalcali; Sergio Tuñón, director técnico de la Brigada; Rubén Sánchez, salvador de la Brigada; Antonio Orteg, Ingeniero técnico de la Brigada, y Pelayo Iglesias, responsable de seguridad y salud de Geoalcali.
viernes 17 de mayo de 2019, 11:38h
La Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias ha participado en un encuentro profesional sobre seguridad en las minas organizado en Pamplona por la empresa Geoalcali. id:45407
Esta prestigiosa compañía tiene en proyecto reabrir Mina MUGA, una histórica explotación de potasa en Navarra.

Con el título “La seguridad depende de todos, pero es mi responsabilidad”, el encuentro, tuvo como invitado al director técnico de la Brigada de Salvamento Minero, Sergio Tuñón Iglesias, quien impartió una ponencia ante un público compuesto por técnicos y especialistas en minería y seguridad: miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, técnicos de minas del Gobierno Foral de Navarra, otras empresas mineras y relacionadas con el sector, representantes de la Agrupación Empresarial de Minera Navarra, entre otros.

En su exposición, Sergio Tuñón narró a los asistentes algunas de las experiencias, las dificultades y obstáculos a los que se enfrenta la Brigada cuando afrontan un rescate en instalaciones mineras o subterráneas, y subrayó la importancia de trasladar a la opinión pública el valor del trabajo que desarrolla la Brigada de Salvamento Minero “siempre bajo los parámetros que marca la ley y con una clara vocación de servicio público”.

La jornada se celebró el pasado viernes, 10 de mayo y estuvo enfocado a que empleados de compañías mineras y sociedad en general tomen conciencia de la importancia de respetar las normas de seguridad en el trabajo.

Grupo HUNOSA ofrece servicios de asesoramiento y formación en materia de seguridad minera e industrial desde una dilatada experiencia como compañía minera que siempre ha tenido la seguridad como principal prioridad. Dentro de esa oferta se encuentra la experiencia y prestigio de la propia Brigada de Salvamento Minero, a la que HUNOSA ofrece su total apoyo técnico y financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.