www.economiadehoy.es

La Cámara de Comercio de Barcelona galardona la Fundación Barcelona Salud

Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y el Dr. Luis Donoso, Presidente del Comité Científico de Barcelona Salud.
Ampliar
Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y el Dr. Luis Donoso, Presidente del Comité Científico de Barcelona Salud.
martes 16 de abril de 2019, 08:10h
El proyecto 'Barcelona, ciudad cardioprotegida ha instalado más de 500 desfibriladores, que han permitido salvar 49 vidas en los últimos tres años. id:44360
La Cámara de Comercio de Barcelona ha distinguido a la Fundación Barcelona Salud con el máximo reconocimiento de la entidad por "la labor desarrollada en favor de una sociedad saludable". Así lo aprobó el Pleno de la Cámara en su última sesión ordinaria.

El presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha hecho entrega del galardón al presidente del Comité Científico de Barcelona Salud, Luis Donoso, también presidente de la Asociación Mundial de Radiología. Durante la entrega, Miquel Valls ha destacado la puesta en marcha por parte de Barcelona Salud del proyecto científico "Barcelona, ciudad cardioprotegida" que ha supuesto instalar más de 500 desfibriladores portátiles en el metro de Barcelona, así como farmacias, mercados municipales y otras instalaciones públicas de la ciudad. Estos dispositivos han permitido salvar 49 vidas en los últimos tres años ante episodios de paradas cardiorrespiratorias.

La muerte súbita multiplica por 19 las muertes en accidentes de tráfico

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Europa, con más de 4 millones de muertes al año y su impacto todavía es superior en las mujeres que en los hombres. Según los últimos datos disponibles del año 2017, causaron 130.000 muertes en España, de las que 23.000 se produjeron en Cataluña.

Las enfermedades de origen cardíaco causan el 45% de las muertes en Europa y el 35% en la Unión Europea. Las cifras disminuyen con el paso de los años gracias a la prevención, los avances en farmacología y en imagen médica, y también, durante la instalación de desfibriladores que ayudan a prevenir la muerte súbita, que multiplica por 19 el número de muertos por accidentes de tráfico.

La Cámara de Barcelona es miembro de la Fundación Barcelona Salud desde los inicios del proyecto "Barcelona, ciudad cardioprotegida", el estudio científico en el que también participan el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Salud, el Colegio de Farmacéuticos, la Asociación de Farmacias de Barcelona y el SEM (Sistema de Emergencias Médicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.