www.economiadehoy.es

La catalana Patricia Benito, directora general de Openbank, Premio Liderazgo Mujer Directiva de FEDEPE

Patricia Benito, Premio Liderazgo Mujer Directiva de FEDEPE.
Ampliar
Patricia Benito, Premio Liderazgo Mujer Directiva de FEDEPE.

XXIX Edición de los Premios Fedepe

viernes 25 de septiembre de 2020, 08:24h
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) lleva casi 30 años visibilizando el talento y el liderazgo de las mujeres. id:63433
Patricia Benito, directora general de Openbank, recibió el galardón Premio Liderazgo Mujer Directiva otorgado durante la celebración de la XXIX edición de los Premios FEDEPE.

Los premios FEDEPE reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño profesional, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer. El objetivo es visibilizar el talento y el liderazgo femeninos.

Patricia Benito es directora general de Openbank desde 2015, donde lidera un equipo joven, puntero y de referencia en los sectores financiero y tecnológico. Uno de sus principales retos al frente de la entidad es visibilizar el talento femenino y garantizar la igualdad de oportunidades con iniciativas como Open Women Talks o Women at Openbank. Este premio reconoce el empuje, la responsabilidad y el liderazgo en los puestos de dirección.

Según afirma Benito: “como mujeres, si queremos crecer, tenemos que reivindicar nuestro lugar y poner todo de nuestra parte para que podamos desarrollarnos: movernos, formarnos y no crear nuestro propio techo de cristal”. Además, con respecto a su galardón, añade que“para mí, la clave del liderazgo pasa por unos valores que solemos tener las mujeres y que ahora están en auge, las soft skills. Factores como la empatía con los equipos y la capacidad para motivar de maneras diferentes que consiguen que los equipos funcionen mejor”.

La directiva se incorporó al banco en 2015 procedente del Grupo Tendam, donde, como Chief Digital Officer, creó, desarrolló y gestionó el comercio electrónico de sus marcas de moda (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory) en veinticinco países.

Previamente, Patricia Benito ocupó puestos de responsabilidad en los departamentos de auditoría, consultoría y estrategia de KPMG en Londres, Madrid y Barcelona. También ha sido directora financiera adjunta en Carrefour y directora en Deloitte, donde se especializó en estrategia y operaciones, así como en fusiones y adquisiciones de private equity para el sector retail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios