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La centralita virtual: atención al cliente de calidad a bajo coste
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La centralita virtual: atención al cliente de calidad a bajo coste

jueves 29 de abril de 2021, 10:36h
Las empresas a principios de siglo gastaron amplias sumas de dinero para levantar amplios departamentos de call center. Sus directivos jamás habrían podido imaginar lo barato que sería atender a sus clientes veinte años después. La centralita virtual revitaliza la comunicación empresarial mientras reduce sus costes. Los sistemas de gestión de llamadas de la actualidad ofrecen funcionalidades ingeniosas. id:71078
Solamente el centro de datos más barato se valora por encima de los 10.000€. A esto se suman los servidores, ordenadores, energía eléctrica y la refrigeración. También entran los costes de mantenimiento y el personal. El solo hecho de remodelar una instalación para albergar los equipos implica una inversión importante. Estos fueron los gastos que asumieron las grandes empresas para montar su call center en décadas pasadas, aunque el presente luce mucho mejor.

La centralita virtual rompe todos los esquemas

La centralita virtual supone un cambio radical en favor de los emprendedores. Esa solución tecnológica hace mucho más rentable la atención al cliente y las labores de telemarketing. Para comenzar, ya no es necesario montar un centro de datos grande, con servidores físicos. Con la nueva tecnología, la comunicación empresarial dejo de depender de un gran aparataje para convertirse en un servicio contratado.

La centralita virtual es un software que permite gestionar la red de comunicaciones telefónicas de una empresa. La diferencia con los programas tradicionales radica en que todo el sistema se sostiene a través de Internet. El alojamiento de datos ocurre en la nube e incluso las llamadas se realizan con conexión a banda ancha.

Los operadores entran a su sistema de llamadas mediante un perfil y una clave. Esto equivale a ingresar a una red social y trabajar con llamadas salientes o entrantes. Todas las llamadas pueden ser grabadas, monitoreadas y cuantificadas como ocurre en un call center convencional. A partir de esta innovación, la sala de call center se hace innecesaria y cada agente opera incluso desde su smartphone, desde cualquier lugar siempre que tenga una conexión de internet.

Tecnología compatible con la economía de hoy

La centralita virtual es ideal para todo tipo de emprendimiento, incluyendo pymes, tienda online, compañía familiar y autónomos. Gracias a esta herramienta, las empresas pequeñas pueden ofrecer atención sin realizar grandes inversiones en equipos e infraestructura. La activación del servicio más básico de una empresa de prestigio como Neotel costaría apenas 200 €. El mantenimiento mensual no asciende de 150€ dependiendo de lo que contratemos.

El contratante escoge un plan que se adapta a sus necesidades. Es decir, que este decide cuántas licencias de agentes, canales y módulos especiales desea pagar. De esta manera, el emprendedor puede obtener un servicio útil sin salirse del presupuesto. No se necesita un gran capital para acceder al software call center y sus innovadoras funciones en materia de telemarketing.

La labor del empresario es verificar cuáles empresas, planes y servicios son más convenientes. A partir de allí, las posibilidades son infinitas porque estos sistemas tienen decenas de funciones creativas. Se pueden crear campañas de marketing, estrategias comerciales y obtener información vital para el crecimiento de negocio. La centralita virtual es sinónimo de comunicación rentable y de calidad.

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