www.economiadehoy.es
Nicolas Schmit, comisario de Empleo y Derechos Sociales.
Ampliar
Nicolas Schmit, comisario de Empleo y Derechos Sociales.

La Comisión Europea anuncia un Plan de Acción Europeo para la Economía Social

miércoles 04 de diciembre de 2019, 12:18h
La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, encarga la elaboración de este plan al comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit. id:52818
El presidente de ‘Social Economy Europe’ y CEPES, Juan Antonio Pedreño, considera como “un hito histórico” el anuncio formulado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de desarrollar un Plan de Acción Europeo para la Economía Social.

Von der Leyen encomendó la elaboración de este plan comunitario, solicitado por entidades como ‘Social Economy Europe’ y CEPES, en la carta demisión del comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

Pedreño trasladó su felicitación a la presidenta Von der Leyen “por esta valiente decisión de impulsar la Economía Social en toda la UE para construir un futuro de progreso y cohesión para todos los europeos”.

“Estamos listos para cooperar con el comisario Schmit y con toda la Comisión Europea para, en esta nueva legislatura, materializar el Plan de Acción anunciado por la Comisaria Von der Leyen y potenciar un modelo de éxito que actualmente 2,8 millones de empresas de Economía Social que generan 13,6 millones de empleos y el 8% del PIB comunitario políticas de la UE”, añadió Pedreño.

SEE, junto con las organizaciones estatales de la Economía Social, como CEPES, ha reclamado desde 2014 un Plan de Acción Europeo para la Economía Social.

En 2018, SEE presentó un documento de política "El futuro de las políticas de la UE para la Economía Social: hacia un Plan de Acción Europeo" que se presentó, en cooperación con el Intergrupo de Economía Social, al ex vicepresidente de la Comisión, Jyrki Katainen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.