La Comunidad de Madrid destina cerca de 20 millones de euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años que lleven a cabo proyectos en calidad de investigadores, tecnólogos, personal técnico y otros perfiles vinculados al I+D+i, tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de alcanzar 590 empleos en esos sectores. id:82623
El plazo de solicitudes está abierto desde el 30 de marzo, día de su publicación en el boletín Oficial regional (BOCM), y podrán acceder, entre otros, organismos y centros de investigación, universidades públicas y privadas vinculadas al I+D+i, institutos de investigación o empresas pertenecientes al sector público o privado que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de estas características.
Las entidades aspirantes deberán presentar una única solicitud para todas las contrataciones que aspiren a realizar, sin que pueda superarse el número de 100. Las bases y detalles de esta convocatoria pueden consultarse en enlace https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/03/30/BOCM-20220330-33.PDF
Con los fondos, procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, se cubrirán preferentemente puestos en ocupaciones sanitarias, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria) y digitalización de servicios.
Los beneficiarios se comprometen a contratar a aquellas personas que respondan al perfil durante 12 meses a jornada completa. Durante ese tiempo recibirán financiación para cubrir los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social.
El monto total de la subvención será de 22.405,94 euros por persona y año que se contrate en el caso de los jóvenes en posesión de titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior; o de 33.108,92 euros para licenciados, ingenieros, arquitectos, diplomados, graduados, ingenieros y arquitectos técnicos o doctores.
Empleo en el ámbito de las Administraciones Públicas
Por otro lado, el Gobierno regional va a invertir casi 17 millones de euros a la contratación por parte de entidades del sector público de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años. La intención es que adquieran su primera experiencia a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias y habilidades.
Al igual que en la anterior convocatoria, el plazo de solicitudes comenzó el 30 de marzo, día en que se publicó en el BOCM (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/03/30/BOCM-20220330-34.PDF) y en este caso se pretende llegar a 489 empleos. Cada organismo podrá solicitar la subvención para un máximo de 20 personas. Serán beneficiarios, entre otros, corporaciones locales, entidades dependientes o vinculadas a la administración local, así como los órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid.
Los puestos de trabajo solicitados deberán tener, prioritariamente, la consideración de empleos verdes o en competencias digitales (como mínimo un 20% de ellos en cada caso), pudiendo el resto pertenecer al ámbito del empleo general.
Se subvencionará la contratación de estos jóvenes durante 12 meses a jornada completa, con una cuantía de 21.405,94 euros anuales por cada uno de los contratados con certificado de profesionalidad o Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o de 32.108,92 euros en el caso de los poseedores de una Formación Profesional de Grado Superior, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero y arquitecto técnico o doctor.