www.economiadehoy.es

La Comunidad de Madrid favorece el desarrollo de la ciberseguridad entre las empresas madrileñas

La Comunidad de Madrid favorece el desarrollo de la ciberseguridad entre las empresas madrileñas
Ampliar

Se ha firmado un protocolo de actuación en este ámbito con el Clúster de Ciberseguridad de Madrid

viernes 12 de febrero de 2021, 18:45h
El Gobierno regional ha organizado diferentes actividades formativas en la materia con motivo del Día de Internet Seguro. id:68189
La Comunidad de Madrid, en el marco del Día de Internet Seguro, ha rubricado el Protocolo General de Actuación para potenciar el desarrollo de la ciberseguridad en la región con el Clúster de Ciberseguridad de Madrid. Un acuerdo que tiene como objetivo favorecer al desarrollo de las empresas madrileñas, la generación de empleo cualificado, la retención del talento y el fortalecimiento del ecosistema de I+D+i, asociados todos ellos a la ciberseguridad.

Los datos y la información constituyen uno de los principales activos empresariales y, por ello, aumenta cada vez más la necesidad de que se encuentren protegidos. La ciberseguridad afecta a múltiples facetas dentro de la empresa y es ya un importante factor de competitividad a la hora de realizar ofertas internacionales. Se trata, en definitiva, de un instrumento para que clientes y proveedores vean garantizados sus secretos comerciales y reducido el riesgo de robo, manipulación o la fuga de información.

Consciente de ello, el Gobierno regional -a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad- ha firmado este protocolo con el que demuestra su apoyo al sector y visibiliza la importancia de la ciberseguridad para empresas y administraciones. Con esta rúbrica, se pondrán en marcha diferentes actuaciones de difusión y sensibilización ante riesgos informáticos, así como actividades de formación y capacitación profesional, promoviendo el intercambio de información en la materia y potenciando la imagen de Madrid como ecosistema empresarial especializado en ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

El Clúster de Ciberseguridad de Madrid es una iniciativa del Ayuntamiento de la capital que reúne a empresas, universidades e instituciones públicas con objeto de promocionar y desarrollar este sector en el mundo empresarial.

UNA JORNADA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

De este modo, a lo largo del día de hoy se celebrarán diferentes actividades formativas en torno a la ciberseguridad. Así, la Ventanilla Única de Internacionalización –una iniciativa de la Comunidad en colaboración con la Cámara de Madrid– realizará un webinar sobre ciberseguridad y negocios internacionales con objeto de sensibilizar a las empresas en esta materia. El foro contará con el analista geopolítico y divulgador Ángel Gómez de Ágreda como ponente. Toda la información puede consultarse aqui.

Por su parte, el Centro de Formación en Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Madrid, en Getafe, ofrece la masterclass Ciberseguridad ¿Cómo nos atacan?, en la que se analizarán los vectores de ataques más comunes y contará con demostraciones prácticas de cómo se pueden interceptar y modificar comunicaciones en una red interna y de qué forma se aprovechan las vulnerabilidades en aplicaciones web para tomar el control completo de un servidor. La masterclass es gratuita y abierta a cualquier persona que esté interesada a través de este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios