www.economiadehoy.es
La Comunidad de Madrid implanta sistemas informáticos analíticos para facilitar la transformación digital
Ampliar

La Comunidad de Madrid implanta sistemas informáticos analíticos para facilitar la transformación digital

El importe de la propuesta de adjudicación del contrato asciende a 3,3 millones de euros

martes 10 de diciembre de 2019, 09:31h
Se trata de optimizar y racionalizar los servicios públicos adaptándolos a las necesidades de los ciudadanos. id:53032
El Gobierno regional ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato para la implantación, desarrollo, diseño y mantenimiento de sistemas informáticos analíticos que tienen como objetivo facilitar y mejorar la transformación digital en la Comunidad de Madrid.

El contrato se divide en dos lotes, uno correspondiente a la empresa Quality Objects SL, y otro a Accenture SL, por un importe máximo de 3.342.083 euros y plazo de duración de 26 meses.

Con estos sistemas analíticos, la Agencia Madrid Digital pretende obtener una visión completa del ciudadano, optimizar la gestión administrativa de la Comunidad de Madrid y diseñar los servicios en función de los datos analizados (servicios `Data Driven´). Todo ello revierte en la racionalización de los servicios públicos, adaptándolos a las necesidades de los ciudadanos y en servicios más personalizados.

La Comunidad de Madrid trabaja ya en el diseño de una estrategia que permita a las empresas, a las administraciones públicas y a la sociedad en su conjunto aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transformación digital.

La Administración Digital supone transformar la prestación de servicios al ciudadano a partir del uso de las nuevas tendencias y tecnologías de la información. El objetivo es responder a las nuevas demandas de la sociedad y, sobre todo, que se pueda acceder a los servicios sociales desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid es la entidad encargada de la prestación de servicios y comunicaciones a la Administración regional para avanzar en su digitalización con el objetivo de mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos y facilitar y agilizar la relación con los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios