www.economiadehoy.es

La Conferencia anual de la Plataforma de Edificación Passivhaus se vuelve más internacional que nunca

La Conferencia anual de la Plataforma de Edificación Passivhaus se vuelve más internacional que nunca
Ampliar

12ª Conferencia Española Passivhaus, 21, 22, 28 y 29 de octubre en formato virtual

jueves 10 de septiembre de 2020, 13:34h
Transcurrirá en horario de tarde para poder acceder desde cualquier parte del mundo y se podrá visualizar en español o en inglés. id:62893
La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, recientemente ha abierto las inscripciones para la 12ª Conferencia Española Anual Passivhaus (12CEPH) -que cómo ya adelantaron- se celebrará íntegramente en formato virtual.

En esta ocasión, no se trata de la única de las novedades que la organización ofrecerá de cara a esta edición y es que, las ponencias se ofrecerán en español e inglés, los días 21, 22, 28 y 29 de octubre por la tarde, hora española, con el fin de poder compatibilizarlo con la jornada diaria de los asistentes, además de permitir el acceso desde cualquier parte del mundo.

Las circunstancias actuales han obligado amodificar el formato tradicional de nuestra conferencia anual, lo que ha supuesto un reto que desde PEP hemos transformado en oportunidad. La celebración de la 12ª Conferencia de PEP en formato digital, en dos idiomas – español e inglés – y en un horario que trata de ser accesible desde cualquier parte del mundo, permitirá que aquellos usuarios que en anteriores ocasiones nos siguieron a través de nuestras redes sociales, puedan participar activamente. Estamos seguros de que los asistentes, tanto expertos del estándar Passivhaus, como los que comienzan a conocerlo, disfrutarán otro año más de un evento que, en esta ocasión, será internacional” comentó Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus.

La organización pondrá a disposición de los asistentes una plataforma virtual desde la cual deberán registrarse para adquirir la entrada. Una vez cuenten con ella, podrán acceder al espacio auditorio donde disfrutar de las ponencias técnicas, debatir a través de un chat general, contactar con otros asistentes, ponentes o patrocinadores, incluso con estos últimos podrán agendar reuniones.

Cómo viene siendo habitual la Conferencia comenzará con la jornada institucional el día 21 de 12h a 13:30en la que participarán distintos perfiles políticos y también tendrán lugar ponencias sobre ayudas a la rehabilitación. Además, se celebrará una mesa de debate en directo en la que los asistentes responderán a las preguntas planteadas. La ya tradicional conferencia técnica se desarrollará de 16h a 20h los días 22, 28 y 29 donde habrá presentaciones que versarán sobre proyectos bajo el estándar y aspectos específicos de los mismos y su resolución, ponencias técnicas ofrecidas por los patrocinadores de PEP, sobre sistemas concretos específicos para Passivhaus y su aplicación, turno de preguntas y respuestas al final de cada bloque y visitas en vídeo a edificios Passivhaus.

La Conferencia ofrecerá un bloque entero a un estudio, realizado por PEP, que mide el confort y la calidad del aire en los colegios españoles y que arroja conclusiones contundentes que invitan al debate. Durante esta sesión habrá una ponencia sobre la rehabilitación del colegio de El Garrofer, con datos actualizados después de entrar en funcionamiento, ponencias sobre ejemplos de colegios Passivhaus en Alemania y Reino Unido.

Asimismo, y como antesala de la Conferencia, se celebrará una jornada en abierto el 14 de octubre donde se ofrecerá una introducción al estándar Passivhaus, una ponencia de experiencia de un usuario Passivhaus, información útil sobre la conferencia y un turno de preguntas y respuestas.

Entre los beneficios de la Conferencia Passivhaus se encuentra la convalidación de la asistencia por puntos de formación continua para renovar los títulos de PHdesigner y PHtradesperson. Además, se ha consolidado como el principal evento anual de ámbito nacional y de referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y, en especial, los edificios realizados bajo el estándar Passivhaus, gracias a la asistencia de ponentes de prestigio especializados en construcción energéticamente eficiente, así como representantes institucionales de distintas regiones de España y otros países. Por otra parte, este encuentro acoge foros de debate para cumplir con su labor divulgativa en el sentido más amplio, con contenidos específicos adaptados tanto a los perfiles más profesionales del sector, como a las Administraciones públicas y al gran público, más amplio y diverso.

Para más información e inscripciones aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios