www.economiadehoy.es
La crisis de criptomonedas aumenta la inversión en bienes inmuebles, según la opinión de Alfio Bardolla
Ampliar

La crisis de criptomonedas aumenta la inversión en bienes inmuebles, según la opinión de Alfio Bardolla

jueves 28 de julio de 2022, 02:12h

La actual crisis de inversión, abierta en numerosos frentes, parece no tener límites. Y esto es algo que comienza a tener sus primeras consecuencias. En el caso concreto de las criptomonedas, el desplome bursátil está derivando en el surgimiento de múltiples valores refugio. Destacando, sobre el resto, mercados como el inmobiliario. A continuación, os ponemos en contexto la complicada situación actual y las perspectivas de futuro. ID: 85127

La cripto crisis

El mercado de las criptomonedas cotiza bajo mínimos desde, ni más ni menos, enero de 2021. Por otro lado, el Bitcoin, su moneda más representativa, suma múltiples sesiones a la baja (40%) y su cotización se encuentra en mínimos no vistos desde el mes de diciembre de 2020.

El endurecimiento de las políticas monetarias y la crisis de confianza generada por las dudas sobre la solvencia de las "cripto" son algunos de los principales motivos de semejante desplome. Por si fuera poco, los expertos apuntan a que este proceso de recesión, bautizado por algunos como "cripto invierno", va para largo. Y esto es algo que empresas de formación finaciera personal como Alfio Bardolla han aprovechado para ahondar sobre técnicas y psicología de inversión.

El sector inmobiliario como vía de escape

Como ya hemos comentado unas líneas más arriba, la crisis de varios mercados como el de las criptomonedas ha desembocado en una creciente inversión en bienes inmuebles. Según las opiniones de Alfio Bardolla, como divulgador especializado en el mercado inmobiliario, esta será una tendencia que se consolidará en los próximos meses en los que el mercado sigue en crecimiento en España y resulta un buen refugio frente a las crisis en otros mercados. Las cifras hablan por si solas: uno de cada cuatro españoles compran casa con la idea de poder disponer de dicho bien como inversión. Algo que, sin ningún tipo de duda, se ha incrementado durante los últimos meses. Es más, dichas ventas, con fines especulativos, presentan un crecimiento de cerca del 2% con respecto al pasado año.

El punto de inflexión de esta nueva tendencia lo ha marcado el inicio de la pandemia y la crisis de las bolsas tradicionales. La crisis de las criptomonedas parece haber supuesto la gota que ha colmado el vaso y la excusa perfecta para que la mayor parte de los inversores comiencen a mover sus activos de la economía digital hacia algo más tradicional y tangible como el ladrillo. Algo que, por otro lado, hace que dicho activo, el de la inversión inmobiliaria, viva sus momentos de mayor rentabilidad de los últimos años.

Nuevas oportunidades

El resurgir del boom inmobiliario tiene una consecuencia clara, el surgimiento de verdaderos chollos a lo largo y ancho de la geografía española. Ya se trate de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, o ciudades más pequeñas, en casi cualquier punto podemos encontrar inmuebles con una alta rentabilidad. Destacando, sobre el resto, comunidades como Andalucía.

Una inversión segura

A tenor de todo lo anterior, podríamos decir que la vivienda vuelve a presentarse como una inversión revalorizable y uno de los activos más seguros disponibles en la actualidad. Algo que, en palabras de los expertos, seguirá en estable crecimiento al menos a medio plazo.

Refugio contra la inflación

Fruto de esa búsqueda de certidumbre, los entendidos en la materia apuntan a que el sector inmobiliario se coronará incluso como una opción de inversión mucho más productiva que los bonos o letras del estado. Es más, según los informes de la academia de formación financiera, la inversión en vivienda supondrá uno de los mejores refugios contra la inflación durante lo que queda de 2022 y 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios