www.economiadehoy.es

La digitalización, la vía para la expansión empresarial

Paula Belén González, Levira International.
Ampliar
Paula Belén González, Levira International.

OPINIÓN: Por Paula Belén González, CEO de Levira International

miércoles 22 de septiembre de 2021, 11:03h
Una empresa es una entidad compuesta por un grupo de personas que realiza determinadas actividades para alcanzar un fin específico. Se trata de un ente que forma parte de la sociedad y, como tal, no puede vivir al margen de ella. De hecho, si algo ha quedado en evidencia en los últimos años es que no es viable para una compañía existir ignorando su entorno y los avances que en él se producen. id:76051
Uno de los cambios más profundos que ha vivido la sociedad recientemente tiene que ver con la digitalización. Las nuevas tecnologías son hoy un pilar fundamental para cualquier empresa, independientemente de cuál sea el tipo de negocio al que se dedique. Un e-Commerce, programas informáticos, softwares propios, redes sociales…. es imposible crecer y subsistir en estos tiempos fuera de todas estas herramientas que suponen el salto digital de las compañías.

A la hora de plantear un crecimiento, las compañías no pueden hacerlo sin tener en cuenta a las nuevas tecnologías. Muchas empresas, precisamente comienzan esa expansión apoyándose en la digitalización. Esto ha supuesto un salto de calidad y una tabla salvavidas para muchos negocios con la llegada de la crisis sanitaria. La pandemia puso de manifiesto la necesidad de contar con esa pata digital para poder sobrevivir, los e-Commerce salvaron a muchas empresas de la tragedia que supuso tener que cerrar durante el confinamiento.

Cada compañía deber ver qué herramienta de estas nuevas tecnologías es la más adecuada para potenciar su actividad. No todas tienen que fiar su crecimiento a los mismos instrumentos, aquí sí varía mucho el tipo de servicio al que se dedique la compañía y su fin. Algunas deben crecer apostando por las redes sociales, otras por la creación de tiendas online y otras por la digitalización de su base de datos o de sus procesos internos. Estos pasos han supuesto en muchas ocasiones grandes saltos para las compañías que han experimentado un crecimiento importante con la implantación de estas nuevas tecnologías en sus negocios.

Indudablemente, no hay opción a dar ese salto de calidad dejando a un lado al entorno, un entorno que está marcado por una sociedad digital y en la que las nuevas tecnologías están completamente integradas y forman parte de la actividad cotidiana. Estas nuevas tecnologías no vienen a sustituir al esfuerzo, al trabajo y a la creatividad de las empresas y sus trabajadores, pero sí a impulsarlas y ayudarlas a dar continuidad a sus proyectos y a su crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios