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La división Business Advisor de la consultora Latam Networks cierra 2020 con más de 10 operaciones de internacionalización
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La división Business Advisor de la consultora Latam Networks cierra 2020 con más de 10 operaciones de internacionalización

martes 19 de enero de 2021, 12:43h
En 2021 la compañía prevé triplicar esta cifra dada el panorama actual. id:67260
Latam Networks, consultora especializada en la expansión de redes de franquicias entre España y Latam, ha cerrado el ejercicio 2020 con más de 10 operaciones de internacionalización realizadas. Más del 70% de estos proyectos han sido de empresarios y emprendedores interesados en entrar en el mercado español desde América Latina, concretamente desde México, Argentina y Chile.

El 30% restante, proviene de empresas españolas interesadas en posicionarse en diversos mercados Latam, aprovechando las menores barreras de entrada existentes en este momento. (En concreto, la compañía ha trabajado para las empresas: son empresarios individuales todos mejor no mencionarlos)

Estas operaciones han sido llevadas a cabo por la división de Business Advisor de la consultora de franquicias, un servicio dirigido tanto a grandes inversores interesados en desarrollar proyectos globales con un importe superior a los 275.000 euros, (o 300.000 dólares para los inversores internacionales), como a emprendedores para valores inferiores a esa cifra.

El servicio Business Advisor de Latam Networks ofrece un asesoramiento personalizado para la adquisición de franquicias o master franquicias por país, ciudad o área determinada. En el caso de los emprendedores que desean entrar en el mercado español provenientes de América Latina, la consultora se encarga de poner sobre la mesa las opciones de franquicias más adecuadas a cada emprendedor, en función de sus preferencias, capacidad de inversión, intereses y experiencia profesional.

Una vez elegido el concepto de negocio, Latam Networks asesora al emprendedor sobre la ubicación más adecuada en cada caso, por ciudad o región concreta, ofreciéndoles distintas posibilidades y ayudándoles a buscar los locales que mejor se adapten al concepto de negocio elegido.

Este acompañamiento es también de orden jurídico y mercantil, creación de sociedades, obtención las licencias necesarias para iniciar un negocio con éxito, e incluso financiero, dado que Latam Networks cuenta con acuerdos con las principales entidades bancarias del país, dirigidas a facilitar el acceso a productos financieros en condiciones preferentes a inversores y futuros franquiciados que trabajan con la consultora.

El periodo de ejecución del servicio Business Advisor es de aproximadamente tres meses, plazo en el que la consultora ofrece también su amplia cartera de contactos de Real Estate, imprescindibles para el desarrollo de un negocio de estas características.

El objetivo de Business Advisor es ofrecer una propuesta de inversión 100% adaptada a cada perfil inversor, proponiendo diferentes escenarios de inversión, con diferentes modelos de amortización y un exhaustivo análisis de rentabilidad a corto, medio y largo plazo.

“La franquicia permite al emprendedor, desde el primer día de actividad, acceder al know how, experiencia, tecnología, herramientas de marketing, etc. de las marcas. La experiencia previa tampoco es un requisito imprescindible dado que las cadenas proporcionan formación/capacitación inicial y continua a toda su red de franquiciados. Es por este motivo que Latam Nerworks confía plenamente en este sistema a la hora de iniciar un proyecto empresarial en un mercado desconocido, como ocurre cuando un empresario o emprendedor decide apostar por un nuevo país ”, ha manifestado David Sainz, CEO & International Expansion Manager de la Consultora.

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