www.economiadehoy.es
La emisora italiana RAI continúa impulsando con Atos su plataforma RAIPlay para la gestión de sus servicios digitales
Ampliar

La emisora italiana RAI continúa impulsando con Atos su plataforma RAIPlay para la gestión de sus servicios digitales

jueves 17 de septiembre de 2020, 11:26h
Gracias a esta colaboración, la RAI garantiza la máxima eficiencia en el almacenamiento, gestión de entrega y la reproducción de contenidos online, en directo y a la carta. id:63151
Atos, líder mundial en la transformación digital, anuncia la renovación del contrato de tres años con la RAI - Radiotelevisione Italiana S.p.A. - para la automatización y gestión de todos los servicios digitales relacionados con su plataforma RaiPlay.

Con este acuerdo se amplía la relación comercial a largo plazo entre Atos y la RAI, iniciada en 2009, para proporcionar nuevas soluciones de automatización y continuar sus servicios avanzados de gestión de operaciones in situ de la infraestructura y las aplicaciones de la cadena de suministro las 24 horas del día. Además, se beneficiará de una experiencia de usuario mejorada y de las capacidades de análisis automatizado del flujo de noticias, introducidas por Atos, para grandes volúmenes de contenido.

La solución de automatización permite la supervisión convergente y la visualización múltiple desde las redes de emisión y contribución de canales hasta los entornos de distribución, como los emplazamientos de los transmisores terrestres, las estaciones de enlace ascendente y descendente de los satélites, los centros troncales de IPTV y las redes de distribución de contenidos(CDN). Esto garantiza la máxima eficiencia en el almacenamiento, la gestión, la entrega y la reproducción online, en directo y a la carta.

Además, la automatización permite la decodificación y el análisis continuo de los servicios de audio y vídeo desde una sola plataforma, aumentando la productividad con herramientas de gestión, analizando parámetros objetivos, vigilando en modo de visualización múltiple y mapeando alarmas como la congelación de vídeo, la pérdida de la señal de vídeo y el desajuste de contenido. El sistema utiliza un marco de software unificado para la vigilancia convergente de las señales de entrada tanto de reproducción/distribución como de distribución: un único bloque funcional de software compartido se encarga uniformemente de la vigilancia y el análisis de todos los tipos de señales de entrada.

"Trabajar con la RAI es un gran orgullo para nosotros. Esta relación a largo plazo demuestra nuestra sólida experiencia en el campo de la radiodifusión y los medios de comunicación y nos compromete a desarrollar soluciones innovadoras y valiosas, para apoyar a la RAI y a otros clientes de la industria y responder a sus necesidades en evolución", dijo Giuseppe Di Franco, Vicepresidente Senior de Atos, CEO de Atos Italia.

Atos ha trabajado con la RAI durante más de una década para prestar servicios de gestión de operaciones in situ de la infraestructura y las aplicaciones de la cadena de suministro de medios digitales. Asimismo, la multinacional tecnológica gestiona el reproductor de medios RaiPlay y el sistema de gestión de la identidad del cliente y el acceso. Ha puesto en marcha la multiplataforma para el contenido multilingüe, la recomendación digital y el motor de búsqueda inteligente, que permite mejorar la experiencia de sus usuarios con su contenido digital, aprovechando la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial para descubrir de contenidos. A lo largo de los años, con el apoyo de Atos, la RAI ha podido hacer evolucionar sus servicios de medios digitales y mejorar la calidad y la escalabilidad.

Atos en Medios y Entretenimiento

Atos está ayudando a las empresas de medios de comunicación a maximizar el potencial de la televisión interactiva, redefinir la gestión y monetización de los activos de los medios de comunicación, la multipantalla y los medios sociales. Gracias a las soluciones probadas y específicas de la industria, a la cartera de servicios y a su experiencia única como partnermundial de TI de los Juegos Olímpicos, la multinacional tecnológica está especialmente equipada para acompañar a los actores de los medios de comunicación y del entretenimiento a liberar el valor de las plataformas digitales de próxima generación.

Atos en el escaparate de la IBC

Atos participó en el Showcase de la CIB, del 8 al 11 de septiembre. Este evento mostraba la innovación, el liderazgo de pensamiento y las soluciones en los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología a través de programas de exhibición con los principales proveedores de la industria como Atos. Atos presentando sobre temas clave de los medios de comunicación:

  • ¿Cómo es un sistema de control de la red de radiodifusión del siglo XXI?
  • Sostenibilidad digital para los medios de comunicación: Hacer de la responsabilidad una ventaja competitiva
  • Nueva realidad, nuevo paradigma: Mejora de la experiencia del consumidor a través de un contenido digital personalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios