www.economiadehoy.es
Marta Nicolás, Juan Sánchez y Patricia Ratia - SamyRoad.
Ampliar
Marta Nicolás, Juan Sánchez y Patricia Ratia - SamyRoad.

La empresa española SamyRoad llega a Argentina y prevé su expansión internacional hacia Brasil y Dubai en 2019

jueves 14 de febrero de 2019, 11:47h
Especializada en márketing de influencers, SamyRoad es una plataforma que une a marcas e influencers y que ha llevado a cabo un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa. id:41887
La empresa SamyRoad, plataforma tecnológica que se ha convertido en la agencia de cabecera de grandes marcas, ha llevado a cabo durante los últimos años un potente plan de expansión internacional. Con sede en la capital madrileña y oficinas en Nueva York, Lisboa, México y Paris, finaliza el 2018 con la apertura de su nueva oficina en Argentina, y comienza el nuevo año con el objetivo de llegar hasta Brasil y Dubai.

SamyRoad se caracteriza por conectar a las marcas con el influencer más adecuado basándose en su famoso algoritmo que analiza el nivel de engagement - la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers- y el reach -número de seguidores y grado de penetración en los mismos- de cada perfil entre otros parámetros.

Solo cinco años le han hecho falta a esta empresa española, fundada por tres jóvenes apasionados del márketing, Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, para llegar a 32 mercados, cubrir 15 sectores diferentes, realizar 1.025 campañas para más de 150 marcas y trabajar con un total de 8.500 influencers de todo el mundo.

Tan solo en 2018 han trabajado con 60 marcas nuevas. Su éxito le ha afianzado en sectores como Alcoholes, Alimentación y Bebidas, Apps, Automoción, Banca, Belleza, Decoración, Entretenimiento, Farma, Lujo, Moda, Seguros, Tecnología, Telecomunicaciones y Turismo.

Plan de expansión

La apertura de nuevas oficinas ha permitido a SamyRoad realizar más de 200 campañas en 2018 entre las que destacan la de Mercado Libre, empresa líder en el mercado mejicano y que, durante el perído del Buen Fin, un evento comercial que se celebra en el país, realizó una campaña con influencers para aumentar las ventas de su ecommerce. Otra gran campaña que lleva el sello de SamyRoad es la acción que realizaron para incentivar el turismo de Chile con influencers brasileños.

En Europa también ha desarrollado campañas de éxito como la realizada en Portugal con Vodafone, donde crearon el primer talentshow digital para youtubers, el aclamado YornTubers. Además, en España destaca campañas como la realizada con el videojuego de los SIMS, donde varios influencers reales se adentraban en la simulación del videojuego.

A lo largo de 2018, el crecimiento de la empresa española también se ha visto reflejado en el número de profesionales, habiendo aumentado la plantilla en un 35% respecto al año anterior.

Tras la buena acogida en Latinoámerica, SamyRoad continúa apostando por su plan de expansión y pretende abrir sus próximas oficinas en Brasil y Dubai. “La recurrencia de nuestros clientes es la base de nuestro crecimiento. A su vez, estos clientes nos recomiendan y el poder ampliar el círculo hace que nuestra ambición territorial aumente” ha explicado Patricia Ratia, directora financiera de SamyRoad y una de las fundadoras.

La empresa especializada en márketing de influencers trabaja con marcas de primer nivel como L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone, Budweiser y KIA, entre muchas otras. Además, con la llegada a tierras argentinas ha colaborado con grandes compañías como Danone, Ford o McDonalds.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.