www.economiadehoy.es

La empresa onubense Naturcode distinguida por el Institut Cerdá

La empresa onubense Naturcode distinguida por el Institut Cerdá
Ampliar
viernes 22 de febrero de 2019, 07:06h
El prestigioso Institut Cerdà a través de su Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019 ha destacado la labor de la start-up onubense Naturcode como una de las grandes innovaciones del sector. id:42191
En su segunda edición, el Observatorio ha identificado más de 300 casos de innovación y, tras llevar a cabo un riguroso análisis y proceso de selección en el que han colaborado 15 expertos de reconocido prestigio, finalmente ha elegido a las 20 prácticas más innovadoras repartidas por toda la geografía española, y que incluyen desde pequeñas empresas, como la startup Naturcode, de la Sierra de Huelva, a empresas renombradas como Mercadona, Alcampo, Heineken, Danone, Nestlé o Borges.

Para el Institut Cerdà, Naturcode proporciona beneficios a todos los agentes de la cadena de valor y su elección responde a dos de los retos identificados en su Observatorio, como son la cooperación y la transparencia.

Naturcode es la primera plataforma española sin intermediación y de carácter transversal que permite conectar a los productores de alimentos y bebidas y los consumidores, mediante etiquetas inteligentes, basadas en un código QR que, tras su escaneo, facilita información sobre la marca, el agricultor o fabricante y el origen geográfico del producto. Así, proporciona una herramienta sencilla para la trazabilidad de alimentos y bebidas.

Aunque Naturcode nace en Andalucía —resultado de una petición de un productor de vino ecológico de la provincia de Málaga— tiene vocación nacional e internacional. Cuenta ya con productores asociados de todo tipo de categorías (vino, arroz, vegetales, frutas, aceite, etc), con más de 30 fabricantes y está presente en las secciones de frescos, vinos y conservas de grandes cadenas de distribución españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.