www.economiadehoy.es

La empresa RobinHat crea con Eurecat un gorro quirúrgico que permite que los médicos puedan grabar las intervenciones

La empresa RobinHat crea con Eurecat un gorro quirúrgico que permite que los médicos puedan grabar las intervenciones
Ampliar
lunes 28 de junio de 2021, 12:37h
El prototipo, denominado RobinCam, se puede ver por primera vez en la presente edición del Mobile World Congress. id:73403
La empresa RobinHat ha creado junto con el centro tecnológico Eurecat un gorro quirúrgico para médicos y cirujanos que permite la realización de conexiones en directo y la grabación de las intervenciones a fin de poder analizar los vídeos después, cuyo prototipo se puede ver por primera vez en la presente edición del Mobile World Congress.

Denominado RobinCam, es un gorro patentado con tecnología textil y materiales novedosos que permitirá conectarse en directo con lugares remotos para establecer diagnósticos y aplicar técnicas y mecanismos quirúrgicos en directo.

El gorro incorpora tecnología textil que permite, por ejemplo, activar el mecanismo de grabación pasando la mano cerca sin necesidad de manipularlo, de forma que es posible mantener los estándares de higiene y seguridad en el quirófano.

Asimismo, cuenta con una luz laser que tiene forma de cruz para indicar el punto exacto que se está grabando y consta de la caja con la electrónica y la cámara, que se integran mediante una solución magnética que, además de posicionarlos correctamente, permite su extracción para el lavado del gorro.

Se trata de “un producto revolucionario que permite y facilita la labor del cirujano a la hora de grabar y registrar sus cirugías con un elemento de quirófano como es el gorro que deben utilizar sí o sí”, señala el CEO de RobinHat, Javier Garrido, que avanza que con RobinCam “se podrá grabar, almacenar y compartir contenido y en un futuro incorporar más funcionalidades que permitirán el acceso al conocimiento y a la formación médica de forma más asequible”.

El producto es el resultado de “un trabajo conjunto de 6 años que nos ha permitido descubrir materiales y procedimientos avanzados para aplicar al diseño para que pueda cumplir los requisitos de comodidad, utilidad, seguridad y facilidad de uso, lo que supone una auténtica revolución” dadas “las muchas posibilidades que ofrece la tecnología actual y que se pueden aplicar a RobinCam”, añade Javier Garrido.

El centro tecnológico Eurecat “ha realizado el desarrollo del hardware y la electrónica a partir una prueba de concepto inicial que permitió la validación de la viabilidad del producto hasta el desarrollo para su industrialización”, detalla el responsable de Mercado de Servicios de Innovación Aplicada a Productos de Eurecat, José Antonio Gago.

Según la directora de la Unidad de Desarrollo de Producto de Eurecat, Irene Ràfols, el desarrollo del gorro quirúrgico RobinCam “es un ejemplo de que se puede llegar muy lejos en materia de innovación en producto cuando se unen tecnología, creatividad y visión empresarial”.

Eurecat se ha ocupado del diseño de las piezas y de la electrónica para hacer posible el desarrollo del gorro quirúrgico para Robinhat, una empresa que diseña y elabora gorros estampados para profesionales sanitarios y que distribuye más de 250.000 unidades en casi una veintena de países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios