www.economiadehoy.es

La expansión de IONITY refuerza la oferta de recarga de Audi

La expansión de IONITY refuerza la oferta de recarga de Audi
Ampliar

Más de 5.000 nuevos puntos de carga rápida para 2025

Por Mariano García Viana
miércoles 24 de noviembre de 2021, 23:47h
IONITY invierte 700 millones de euros en su red de recarga de alta potencia, con puntos de hasta 350 kW. El número de puntos de recarga rápida en Europa pasará de 1.500 a unos 7.000. Marcus Duesmann, CEO de Audi AG: “esta expansión de IONITY desempeñará un papel clave para hacer más atractivos los vehículos eléctricos”. id:78168
Una infraestructura de carga bien desarrollada constituye la columna vertebral de la movilidad eléctrica. Por ello, IONITY va a invertir alrededor de 700 millones de euros para instalar más de 5.000 puntos adicionales de recarga rápida de aquí a 2025. Como resultado, la joint venture en la que participa Volkswagen con sus marcas Audi y Porsche contará con instalaciones de carga rápida de hasta 350 kW en más de 1.000 localizaciones. El nuevo concepto de IONITY y la funcionalidad “Plug & Charge” disponible en los modelos Audi e-tron, también están diseñados para mejorar la comodidad y la experiencia de carga.

El éxito de la movilidad eléctrica depende en gran medida de la infraestructura de recarga, por lo que IONITY, la mayor red abierta de recarga de alta potencia (HPC) de Europa, con presencia en 24 países, invertirá 700 millones de euros en su red de recarga rápida para vehículos eléctricos. La empresa conjunta participada por Audi aumentará el número de puntos de recarga HPC de hasta 350 kW, pasando de los más de 1.500 actuales a unos 7.000 en 2025. Además, estos nuevos puntos de recarga ya no se instalarán sólo a lo largo de las autopistas, sino también cerca de las grandes ciudades y a lo largo de las carreteras principales más transitadas. De este modo, el número de localizaciones de recarga también aumentará de forma significativa, pasando de algo menos de 400 en la actualidad a más de 1.000.

Además, IONITY tiene previsto ampliar las instalaciones en muchas de las localizaciones existentes, en función de su nivel de utilización. Los nuevos emplazamientos se diseñarán desde el principio con entre seis y doce puntos de recarga, lo que reduce significativamente los tiempos de espera para los usuarios. Además, la empresa tiene previsto adquirir más terrenos propios para construir nuevas instalaciones y mejorar significativamente la experiencia del cliente mediante estaciones de carga cubiertas o instalaciones de carga completas que incluyan tiendas y opciones de restauración.

La expansión masiva de IONITY hace aún más atractiva la e-movilidad

“Estamos realizando la transición de nuestra gama de productos a los vehículos eléctricos en todos nuestros segmentos principales. Es un cambio importante, pero lo veo como una oportunidad aún mayor”, declaró Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

El éxito de la movilidad eléctrica depende en gran medida de una amplia infraestructura de recarga, añadió Duesmann: “Ahora más que nunca, lo importante no es sólo el producto, sino todo el ecosistema. Con su enfoque en el avance y la mejora de la oferta de la red de recarga, la expansión de IONITY desempeñará un papel clave para hacer más atractivos los vehículos eléctricos”. Audi está planeando una gran ofensiva de producto con más de 20 nuevos modelos cien por cien eléctricos para 2025. A partir de 2026, la marca de los cuatro aros sólo lanzará al mercado nuevos e innovadores modelos de propulsión totalmente eléctrica.

IONITY es la piedra angular del servicio de recarga e-tron Charging Service

Audi es miembro fundador de IONITY y forma parte de la joint venture desde su creación. La red de estaciones de recarga rápida de IONITY repartidas por toda Europa es la piedra angular del servicio de recarga Audi e-tron Charging Service. Con una sola tarjeta de carga, este servicio ofrece acceso actualmente a más de 280.000 puntos de carga en 26 países europeos. En este contexto, los usuarios se benefician de condiciones preferentes al utilizar la red IONITY: la carga sólo cuesta 31 céntimos por kWh, lo que equivale aproximadamente al coste de la carga en casa en Alemania.

Plug & Charge: Audi hace posible la recarga sin aplicación ni tarjeta RFID

A partir de diciembre de 2021, Audi ofrecerá una forma de recarga premium exclusivamente en la red IONITY conocida como “Plug & Charge” (PnC), que permite cargar un vehículo eléctrico de forma fácil y segura sin necesidad de una tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia) ni de una aplicación. En los puntos de recarga compatibles, con solo conectar el cable de carga al vehículo el proceso de autentificación tiene lugar de forma automática a través de un protocolo de comunicación encriptada. A continuación, también se inicia el proceso de carga y, por último, la facturación se gestiona automáticamente sobre la base de un contrato. Para utilizar este sistema, los conductores deben contar con un modelo Audi e-tron con capacidad PnC (vehículos con fecha de producción posterior a la semana 48 de 2021) y un contrato de servicio de carga e-tron Charging Service activo. Los usuarios solo tienen que activar la función PnC en la app myAudi y en el MMI de su Audi e-tron.

La red IONITY utiliza exclusivamente energía verde

IONITY es una empresa conjunta de los fabricantes de automóviles BMW Group, Ford Motor Company, el Grupo Hyundai Motor, Mercedes Benz AG y el Grupo Volkswagen con sus marcas Audi y Porsche. Por primera vez, el accionariado de IONITY incluye una empresa ajena al sector del automóvil, el inversor financiero BlackRock, con sede en Nueva York, que opera a nivel mundial y que, a través de su plataforma global de energías renovables, invierte específicamente en industrias y empresas sostenibles con el mayor potencial de crecimiento posible. IONITY construye y explota una red de recarga rápida a lo largo de las autopistas europeas con tecnología punta y una potencia de carga de hasta 350 kW, lo que permite a los usuarios de vehículos eléctricos beneficiarse de la máxima velocidad de carga durante sus paradas. Como muestra del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, los clientes cargan sus vehículos en todas las estaciones de IONITY utilizando energía completamente renovable, lo que hace posible una conducción sin emisiones y neutra en carbono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios