www.economiadehoy.es

La formación en Big Data, la salida laboral más demandada en España con el COVID

La formación en Big Data, la salida laboral más demandada en España con el COVID
Ampliar
viernes 27 de noviembre de 2020, 11:32h
Una de cada diez empresas españolas busca expertos en esta herramienta después de la aparición del COVID. id:65593
La aparición del COVID en este 2020 ha acelerado la transformación digital en todos los sectores de España. Pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales han encontrado en el 'Big Data' un activo clave para mejorar sus servicios y generar valor, siendo capaces de dirigir sus productos de forma personalizada.

Es más, el 10% de las firmas españolas ha visto la oportunidad de adaptarse y busca expertos analistas de Big Data e Inteligencia Artificial, según el último estudio 'Top 25 Profesiones Digitales 2020', que señala al mismo tiempo que el sueldo medio del experto en ‘Big Data’ en España ronda entre los 45.000 y los 65.000 euros anuales.

Y eso que España aún está por debajo de la media europea en el uso de esta herramienta. Los países más punteros son Francia, Reino Unido y Alemania, tanto en las pequeñas como en las grandes empresas.

La necesidad de formarse en Big Data

Un 79% de los trabajadores españoles asegura que es esencial formarse en competencias digitales en el futuro post pandémico, tal y como señala el informe 'Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo', del Grupo Adecco.

Ante esta necesidad, la escuela TBS Business School en Barcelona ha incorporado un curso de internacionalización de Big Data en el programa Master in Management que se imparte en su campus de Barcelona. Según Margarita Servera, responsable de Desarrollo y Márketing: “Para que la digitalización y la automatización de procesos en las empresas mediante la inteligencia artificial funcionen adecuadamente, se necesita gestionar cantidades masivas de datos, que, a su vez, generan nuevas cantidades de datos. De esta manera, la figura del gestor de Big Data ya se está convirtiendo en un perfil profesional de gran valía y con una cotización de acorde a esta”.

Los estudiantes del Master in Management de TBS Business School en el campus de Barcelona deben escoger entre diferentes cursos orientados a que aprendan las tendencias y los retos del mundo de hoy en día. Juntamente con el nuevo curso de Big Data, que corresponde a 180h lectivas del primer año del Master, los alumnos también pueden escoger el curso de Digital Transformation o el de International Business in Latin America.

El Master in Management de TBS Business School in Barcelona ha sido nombrado recientemente entre los 70 mejores a nivel mundial por Financial Times, y la institución cuenta con la llamada ‘Triple Corona’ de las certificaciones de las escuelas de negocios (EQUIS, AMBA Y AACSB), con lo que TBS Business School puede presumir de encontrarse entre el 1% de escuelas de negocio mejor acreditadas de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios