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La Fundación PepsiCo impulsa la transformación digital de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Narcís Roura, Director General de PepsiCo Suroeste de Europa, junto a Raquel Sánchez, del equipo de Marketing de Bebidas.
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Narcís Roura, Director General de PepsiCo Suroeste de Europa, junto a Raquel Sánchez, del equipo de Marketing de Bebidas.
jueves 25 de noviembre de 2021, 13:11h
La Fundación PepsiCo destinará una donación de 220.00 dólares con el objetivo de ayudar a la transición digital del banco de alimentos más grande de toda Europa. id:78199
La Fundación PepsiCo anuncia hoy su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para financiar e impulsar su transformación digital. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad del banco de contar con herramientas y plataformas digitales, así como más voluntarios para poder cubrir la creciente demanda de alimentos tras la crisis del Covid-19.

A través de una donación de 220.000 dólares, la Fundación PepsiCo apoyará la transformación digital de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para que ésta pueda gestionar de forma más eficiente todas sus operaciones logísticas, asegurando así el acceso a alimentos a más de 190.000 personas de colectivos vulnerables de la Comunidad de Madrid y evitando el desperdicio alimentario. Se trata de un proyecto piloto que podrá extenderse a otros bancos de alimentos en España que necesiten mejorar su eficiencia.

Además, voluntarios de los equipos de las marcas Pepsi y Lay’s aportarán su experiencia y conocimiento en digitalización, logística y gestión de proyectos para acompañar al banco en este proceso de cambio, por ejemplo abriendo las puertas de su nuevo centro logístico que da soporte a la planta de Snacks en Burgos para asesorar en materia de automatización de su sistema logístico. Ambas marcas también brindarán soporte a los llamamientos al voluntariado y campañas de recogida de los bancos de alimentos a través de sus canales de comunicación.

“Los bancos de alimentos y sus voluntarios han sido y son una pieza clave para asegurar el acceso de alimentos a cientos de miles de personas que, desafortunadamente, han crecido en número con la pandemia. Con esta colaboración, no solo buscamos ayudar a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid a hacer frente a la fuerte demanda generada tras la crisis de la Covid-19 de la forma más eficiente posible, sino también asegurar que están equipados para poder seguir cumpliendo con esta labor tan importante en el futuro” afirma Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en España.

Gema Escrivá, Directora General del Banco de Alimentos, afirma “Estamos profundamente agradecidos a PepsiCo y a su extraordinaria colaboración que nos va a permitir impulsar nuestro proyecto de digitalización, crítico para seguir cumpliendo nuestra misión de suministrar ayuda alimentaria diaria a las personas más desfavorecidas de nuestra Comunidad”.

Esta nueva alianza se enmarca dentro del programa Food for Good, a través del cual PepsiCo se compromete a asegurar el acceso a alimentos a más de 50 millones de personas en todo el mundo para 2030[1]. Para lograrlo, la organización se asociará con entidades locales como los bancos de alimentos para garantizar un sistema alimentario más equitativo en las regiones donde opera. Este nuevo acuerdo refuerza la vinculación de la compañía con los bancos de alimentos en toda España, con los que lleva más de 15 años colaborando a través de donaciones directas de producto y aportaciones de fondos y voluntarios. En 2020, PepsiCo en España donó más de 900.000 kg de alimentos y bebidas.

[1] Cogiendo 2020 como año base.

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