www.economiadehoy.es
La humedad en las casas y edificios
Ampliar

La humedad en las casas y edificios

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
jueves 31 de diciembre de 2020, 10:52h
La principal razón por la que los materiales de construcción se biodegradan es porque se ven afectados por el agua. Es fundamental para la preservación y mantenimiento de todos los edificios e inmuebles que permanezcan tan herméticos como su diseño lo permita. id:66738
Cualquier defecto que permita el acceso de la humedad a la estructura de un inmueble debe ser remediado o tratado, se debe impedir la entrada de agua y se debe secar la zona afectada por el agua. A fin de identificar los defectos que pueden dar lugar a la entrada de agua e identificar las zonas del edificio que corren el riesgo de descomposición fúngica, un especialista competente debe realizar una inspección detallada.

Para la realización de esta noticia hemos contado con la ayuda de Rehabilit Galicia, empresa de tratamiento de humedades en Coruña con amplia experiencia en rehabilitaciones de fachadas, tejados y cubiertas, trabajos verticales, trabajos en altura, inspección técnica (ITE), reparación de grietas, impermeabilización de fosos de ascensor y revestimientos de fachadas utilizando los mejores materiales para proteger la fachada de fenómenos meteorológicos y lograr una mejora estética.

Las indicaciones que figuran a continuación pretenden ser una guía muy sencilla y no pueden ser exhaustivas. Si le preocupa que se haya producido una entrada de agua, es importante contratar los servicios de una empresa de trabajos verticales que pueda realizar todas las investigaciones diagnósticas necesarias.

INVESTIGACIÓN EXTERNA

El techo

  • Canalones bloqueados, especialmente en los vasos ocultos del techo o productos defectuosos de agua de lluvia.
  • Superficies defectuosas en los canalones de los valles y en los tejados planos.
  • Tejas o pizarras faltantes, rotas, desplazadas o sueltas.
  • Tapajuntas defectuosos alrededor de las chimeneas.

Las paredes

  • Deterioro del mortero en las juntas de ladrillos.
  • Defecto o ausencia de un curso a prueba de humedad.
  • El puente sobre la capa antihumedad por el suelo en los parterres, zócalos, etc.
  • Ladrillos de aire bloqueados.
  • Tuberías rotas o agrietadas, tanto las tuberías de agua como las de desagüe.
  • Tapajuntas defectuosos alrededor de los marcos de las ventanas.
  • Desbordamiento constante de cisternas o tanques de agua.

La hiedra u otras plantas trepadoras pueden ocultar muchas de las fallas mencionadas y las raíces pueden socavar los cimientos, causando rupturas en los conductos. Las raíces de los árboles cercanos pueden causar daños similares a los cimientos y a los circuitos del agua.

INVESTIGACIÓN INTERNA

La investigación interna busca la evidencia de penetración de humedad donde la inspección exterior haya identificado fallas, ya que una serie de causas potenciales de la humedad no serán visibles desde el exterior, como:

  • Suelos de piedra sólida u hormigón con zócalos de madera y/o cubiertos con madera donde la membrana impermeable está perforada o es de mala calidad o donde no hay ninguna membrana.
  • Condensación que puede ser causada por tuberías de vapor no marcadas, especialmente bajo los pisos, o alta humedad atmosférica por el uso normal del baño y la cocina. Esto es especialmente importante en edificios sin aislamiento y/o mal ventilados, y es a menudo la causa de la putrefacción.
  • Retención del agua de las lluvias en el espacio bajo el suelo y sobre el hormigón.
  • Defectos de fontanería e inodoros defectuosos, ya sea por fractura de la taza o, más comúnmente, por daños en las uniones de fontanería.
  • Pisos de linóleo vinílico o laminado instalados sobre suelos de madera sin ventilación o con ventilación imperfecta.

En caso de duda sobre la fuente de las causas o los riesgos asociados a la entrada de agua, se debe pedir consejo a una empresa de impermeabilización de confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios