www.economiadehoy.es
La importancia de contar con un seguro de entierro

La importancia de contar con un seguro de entierro

miércoles 03 de julio de 2019, 12:53h
Antes o después nos vamos a morir. Dejar los gastos sin pagar que esa inevitable realidad puede suponer a nuestros familiares es una irresponsabilidad. id:47300

En España enterramos muy bien. El finado pasa a ser una persona querida y apreciada en el momento que ya no respira. Se destacan sus virtudes, o se inventan, y se intenta dar sensación de verdadero dolor durante los diversos actos posteriores a la muerte, como el velatorio, la cremación o el entierro, entre otros. Es una verdadera lástima que casi todo el mundo tenga ya acceso a un Smartphone con cámara y grabadora de sonido y, después de algunos actos que mencionaba antes, aparezca en las redes sociales el vídeo que recoge los comentarios, las sonrisas y hasta momentos realmente embarazosos.

Pero si somos mínimamente responsables, lo que no podemos hacer es dejar el tema de nuestro entierro en manos de los demás, generalmente nuestros familiares más próximos. En vida nos habremos llevado mejor o peor con ellos pero hacerles cargar con los gastos de nuestro entierro ya es, casi, infame.

Uno se muere cuanto toca y en cuándo toca nunca estamos de acuerdo. Por eso es mejor dejarlo contratado lo antes posible, que después nunca se sabe. Pero también es importante saber con quién se contrata y en qué condiciones. Por ejemplo, aquí podrá encontrar mucha información útil sobre cómo contratar un seguro de decesos que se adapte a sus necesidades.

Un seguro de entierro es la mejor forma de evitar que los familiares más cercanos, además del lógico dolor, tengan que sufrir alguna dificultad económica o, incluso, llegar a tener que pedir un crédito rápido. Un seguro de decesos es aquél que se encarga de cubrir todos los gastos relacionados al fallecimiento de una persona. Es decir, se encarga de pagar los gastos asociados al tanatorio, féretro, traslado, coche fúnebre, entierro (o incineración, dependiendo del caso), entre otras cosas. Y, en general, cualquier cosa relacionada al sepelio, siempre y cuando, dichos gastos no superen el máximo establecido por la aseguradora (en dicho pago, los familiares o tomador, deberán pagar el excedente).

Estos seguros son adquiridos en vida y pagados constantemente hasta que llegue el momento de la muerte. Es importante mencionar que mientras más joven sea el asegurado al momento de adquirir un seguro de decesos, más baratas serán las primas a pagar.

Esta clase de seguros es muy popular en toda España, ya que aproximadamente el 60% de todos los sepelios realizados al año en este país, son cubiertos por estos seguros, los cuales, hasta mediados del 2016, no se encontraban regulados, cosa que ha cambiado en la actualidad.

Recuperar el dinero de un seguro de decesos

La Ley del Contrato del Seguro establece con claridad que, dependiendo del caso, la aseguradora de decesos, tendrá la obligación de devolver el dinero o parte del mismo. Por otro lado, también hace mención a la transparencia que deben tener las aseguradoras en sus contratos. Estos deben ser claros y legibles, para que la persona que contrate el seguro tenga en cuenta todos los aspectos del mismo. Asimismo, en el contrato no se puede establecer que no se devolverá el dinero en determinados casos, si la Ley dice todo lo contrario.

La Ley establece que la aseguradora se verá en la obligación de devolver el dinero o parte del mismo, entre otros, en los siguientes casos:

  • El seguro de decesos siempre debe devolver el dinero sobrante. La aseguradora siempre deberá devolver el dinero que no se haya gastado y que esté establecido dentro del contrato.
  • Si existen dos seguros de decesos para una misma persona. En estos casos, la aseguradora que no haya cubierto los gastos, tendrá que devolver el valor total del seguro, es decir, el monto que se establece en el contrato desde un principio.
Esto ha sido solo una información para comentarles todas las ventajas de contratar un seguro de decesos. En esta web encontrarán mucha más información práctica de cómo elegir el mejor y sobre todos los detalles a tener en cuenta para hacer la mejor contratación posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.