www.economiadehoy.es
La importancia de la gestión de acometidas en el sector de la construcción, según Acogestplus
Ampliar

La importancia de la gestión de acometidas en el sector de la construcción, según Acogestplus

martes 30 de abril de 2019, 07:08h
El aumento del sector de la construcción ha conllevado un incremento de gestiones externas necesarias para la edificación, tales como acometidas de agua o de gas. id:44868
Empresas como Acogestplus, una compañía especializada en la gestión de acometidas en Madrid, corroboran el aumento notable de la demanda y reivindican su servicio como fundamental para la industria.

Según expertos del sector como Acogestplus, en España la construcción continúa al alza en 2019, por lo que prolonga la tendencia positiva de 2018. Con ello, la industria impulsa las compañías que ofrecen servicios básicos para el funcionamiento de un edificio como canalizaciones de agua, alcantarillado, gas o telecomunicaciones, entre otros.

Un servicio indispensable para los promotores
En este sentido, los promotores valoran enormemente a las empresas especializadas en servicios ofrecidos por las gestoras de acometidas, ya que facilitan funcionalidades básicas para el edificio, al tiempo que agilizan los procesos. "Proporcionamos un enorme valor añadido al encargarnos de todos los trámites necesarios para realizar este tipo de instalaciones. De este manera, agilizamos la gestión del proyecto, al librar a los promotores de los complicados papeleos con Ayuntamientos o empresas de servicios", indican desde www.acogestplus.com.

Debido al gran número de servicios necesarios para habilitar las edificaciones, los promotores impulsan, con su apoyo, las empresas que centralizan esa gestión. "En nuestro caso, las constructoras valoran, que debido a nuestra experiencia, somos capaces de realizar cinco servicios. Eso agiliza mucho los procesos de trabajo al centralizarlos todos en uno. De hecho, el usuario cuenta con un único interlocutor encargado de dirigir todo el proceso y facilitarle en todo momento la información útil que los técnicos le proporcionan", indican.

Agrupar servicios, una manera de ahorrar costes
La gestión de las acometidas conlleva irremediablemente la puesta en marcha de dilatados procedimientos y formalidades. Esta circunstancia ha impulsado el surgimiento de sinergias entre distintos especialistas técnicos y fomentado el nacimiento de empresas, dada la asociación de los profesionales.

"Los desarrolladores de https://acogestplus.com/ contamos con gran experiencia en obra civil. Trabajando en el terreno, nos percatamos de la necesidad de externalizar esa labor de gestión de acometidas. Así surgió la idea de crear un servicio integral, una manera global de afrontar procesos totalmente imprescindibles", señalan.

Este tipo de compañías han conllevado un ahorro significativo de los costes derivados de la tramitación requerida para la ejecución de las obras, algo muy apreciado entre los promotores.

"La unificación de las gestiones proporciona a los constructores una interesante ventaja competitiva, pues alivia los costes que conllevan la contratación de una empresa para cada servicio de acometida. A la eliminación de ese natural sobreprecio, le añadimos un ahorro significativo de los tiempos de tramitación. Se trata de una manera de simplificar procesos y de evitar olvidos que podrían acarrear un encarecimiento del proyecto", apuntan desde Acogestplus.

"Hemos impulsado el servicio que a nosotros nos gustaría haber disfrutado. Ello se refleja en la manera en que los usuarios aprecian la gestión de las acometidas en un proceso. No dejan de subrayar la importancia de evitar duplicidades y, sobre todo, inciden en la simplificación del seguimiento del procedimiento. Algo que, si lo desean, pueden realizar a través de nuestra web", concluyen.

Artículo original La importancia de la gestión de acometidas en el sector de la construcción, según Acogestplus publicado en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.