www.economiadehoy.es

La importancia de llevar un buen equipamiento cuando se monta en moto

La importancia de llevar un buen equipamiento cuando se monta en moto
Ampliar
Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
sábado 25 de septiembre de 2021, 10:03h
Es importante usar todos los tipos adecuados de equipo de protección mientras se conduce una moto para mantener el cuerpo intacto después de un accidente o choque y, además, esto puede evitar denuncias y multas por parte de las autoridades. id:76154
Antes de seguir escribiendo les voy a pedir un favor: usen siempre el mejor casco de moto modular posible, aunque no sea barato. Su vida depende de ello. Los accidentes de moto pueden tener consecuencias devastadoras para el motorista. Su vulnerabilidad y exposición los hace susceptibles de sufrir muchas lesiones corporales e incluso la muerte.

Muchos estudios indican que la cabeza, las piernas y los brazos de un motorista son los más propensos a sufrir lesiones en una colisión. A la luz de estos estudios, es esencial que los conductores de motos lleven ropa y equipos de protección para protegerse mejor. Al usar ropa y equipos de protección, los motoristas toman medidas proactivas para prevenir los siguientes aspectos:

  • Mejorar la protección y la comodidad frente a los elementos como la exposición al sol o los pequeños desechos,
  • Reducir la posibilidad de una lesión catastrófica en comparación con la no utilización de las prendas de protección,
  • Mejorar la visibilidad del motorista frente a otros automovilistas en la carretera mediante el uso de materiales reflectantes.

A continuación se enumeran algunas de las piezas más fundamentales del mejor equipamiento para tu moto y la ropa de protección que un motorista debe llevar. Mediante el uso de estas prendas de protección, los motoristas mejoran sus posibilidades de reducir sus índices de lesiones y mortalidad.

Cascos - Es ilegal conducir una motocicleta sin el uso de un casco. Los cascos son una de las piezas de equipamiento más importantes en las que puede invertir un motorista. La cabeza y el cerebro humanos son muy delicados y requieren la mayor protección posible. Los motoristas deben dedicar tiempo a investigar el producto antes de realizar la compra. Es importante comprar un producto que también cumpla con la normativa oficial. También es elemental entender que los pasajeros de la moto siempre necesitan usar un casco para protegerse.

Protección del área de los ojos - Muchas motos están diseñadas sin parabrisas; por lo tanto, es importante que los motociclistas consideren invertir en equipo de protección para los ojos, que protegerá contra pequeñas piedras, suciedad, insectos u otro tipo de materia en el aire.

Material de ropa como pantalones y chaquetas- Puede salvaguardar en gran medida a un motociclista. Con el atuendo adecuado, el motociclista puede proteger su cuerpo de los desechos que se encuentran en el aire, así como en el caso de que se caiga de una moto en movimiento. El material de las prendas debe ser duradero y resistente, puede ser de cuero o incluso de un tipo especial de material sintético. Es muy recomendable que las chaquetas de moto tengan mangas largas. Hay que evitar los pantalones cortos.

Guantes- Todo el material de protección para las manos debe ser de material duradero. Los guantes deben incluir material antideslizante en los dedos para tener un buen agarre en los controles de la motocicleta, los de cuero son muy recomendables.

Calzado - Un buen calzado para la moto es el que cubre todo el pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna. El calzado que debe evitarse siempre incluye, pero no se limita a: zapatillas de deporte, sandalias y otro calzado similar que sea delgado y ofrezca poca o ninguna protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios