www.economiadehoy.es

La innovación de GMV reconocida por el Innoradar de la Comisión Europea

La innovación de GMV reconocida por el Innoradar de la Comisión Europea
Ampliar
martes 09 de marzo de 2021, 13:49h
Es calificada como «Key Innovator» por los desarrollos en la deformación natural y manipulación de imágenes médicas. id:69216
El Radar de la innovación de la Comisión Europea https://www.innoradar.eu ha reconocido a la multinacional tecnológica GMV como «Key Innovator» por sus desarrollos e investigaciones en la deformación natural y la manipulación de imágenes médicas en tres dimensiones, que resultarán de gran ayuda a los cirujanos en su entrenamiento con cirugías, así como en su preparación y planificación.

La complejidad de las investigaciones realizadas por GMV estriba en haber sido capaces de modelar complejas relaciones entre estructuras anatómicas y su comportamiento elástico, desarrollando algoritmos capaces de capturar estas complejidades, tratar imágenes médicas y con una gran aproximación al tiempo real.

Para Carlos Illana, Responsable de Producto en Secure e-Solutions de GMV, «de los aspectos que han sido valorados por la Comisión de las investigaciones y desarrollos realizados por GMV en el marco del proyecto Rainbow, cabe destacar los algoritmos de simulación de deformación y corte sobre imagen médica volumétrica, que suponen un reto y que añadirán un valor muy importante para la planificación quirúrgica que en estos momentos sólo contempla estructuras óseas». Como señala Illana, «esta innovación, única en el mundo, no sería posible sin el trabajo conjunto de ingenieros altamente especializados y con conocimientos pioneros en el ámbito empresarial y de organismos públicos de investigación a nivel mundial». Las Innovative Training Networks (ITN) del programa Horizonte 2020 suponen «una oportunidad única para fomentar la innovación, promover la formación de personal europeo altamente cualificado y realizar transferencia de conocimiento entre los organismos públicos de investigación y la empresa privada».

El Innoradar* de la Comisión Europea se ha creado para identificar innovaciones digitales y entidades innovadoras de alto potencial que participan en proyectos de investigación financiados con fondos comunitarios. Esta herramienta persigue, por un lado, dar visibilidad de los proyectos a potenciales inversores que hagan posible la puesta en el mercado de estos desarrollos para su comercialización, fomentando a su vez la creación de un ecosistema innovador. Por otro, responde a un ejercicio de transparencia que permita a la sociedad conocer donde se destina la financiación de la UE.

La calificación de Key Innovator que ha recibido GMV la han otorgado expertos independientes que auditan los proyectos desarrollados en los distintos programas europeos Horizonte 2020, Programa Marco 7 (7PM) o Programa de Competitividad e Innovación (CIP). Entre los parámetros que se contemplan figuran, tanto el nivel de madurez de los productos y servicios que se desarrollan para su puesta en el mercado, como el de las organizaciones que los desarrollan, valorándose aspectos como el carácter disruptivo y el grado de desarrollo de las tecnologías y la metodología empleadas. Igualmente se valora la aportación e impacto que suponen para la sociedad. En este caso concreto, la nominación se ha realizado por el proyecto RAINBOW.

*https://ec.europa.eu/jrc/sites/jrcsh/files/booklet-a4_innovation_radar.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios