www.economiadehoy.es
La marca española MÄKELISMOS lanza su primer NFT con una estrategia pionera a nivel mundial
Ampliar

La marca española MÄKELISMOS lanza su primer NFT con una estrategia pionera a nivel mundial

lunes 10 de enero de 2022, 19:28h
MÄKELISMOS es la firma de arte y moda inspirada en las creaciones del artista René Mäkelä, reconocido mundialmente por exponer en las principales galerías internacionales y por contar con numerosas estrellas del deporte, el cine, el ámbito social o la música entre su extraordinario catálogo de coleccionistas. id:79565
MÄKELISMOS BRAND nace en febrero de 2021 para “acercar el arte y democratizarlo en todos los ámbitos de la vida”, de ahí que su claim sea Art Emotion/ Art in Motion. Desde entonces la marca comercializa obras de arte originales o reproducciones en diferentes formatos, elementos de decoración y camisetas, sudaderas y complementos de moda que han cosechado gran aceptación desde su lanzamiento en sus puntos de venta físicos y online.

Todo ese concepto innovador bebe inicialmente de las reconocibles obras del artista mallorquín René Mäkelä, distinguido por exponer en galerías de Los Ángeles, Miami, Nueva York o Ibiza, pero también por ser el artista de cabecera de personalidades como Madonna, Cara Delevingne, Matt Kemp, Cam Newton, Austin Rivers, Manny Machado, Antoine Griezmann o el propio Papa Francisco. Todos ellos cuentan con una pieza única de arte de un pintor cuya marca profesional ahora da el salto al universo NFT para ofrecer al público piezas, no solo únicas, sino también indivisibles, indestructibles y verificadas.

Una estrategia on/off combinada, rompedora y pionera

La obra Skull Basquiat Tribute es la elegida por MÄKELISMOS BRAND para comercializar en la plataforma Opensea. Se trata de una creación que la estrella de la NFL Cam Newton pidió expresamente al mallorquín, en la que realiza un homenaje al pintor Jean Michele Basquiat a través de diferentes elementos de una obra sobre lienzo que, a su vez, son muchas obras en una.

Este primer lanzamiento en el entorno cripto consiste en recrear en 3D todos esos elementos que conforman un universo único en el que perderse. Pero Skull Basquiat Tribute 3D es mucho más que una pieza única. Desde la firma de arte y moda se ha trazado una pionera estrategia de lanzamiento donde los compradores pueden obtener, además del valor del NFT, un plus en forma de obra de arte única física en formato vitra (soporte ignífugo y duradero), reproducciones exclusivas en lienzo firmadas y numeradas por el artista, o wearables de la propia obra en forma de sudadera. En definitiva, una experiencia de compra on y off completa que incrementa el valor de cada una de las adquisiciones al contar con doble respaldo de autenticidad y exclusividad en formato físico y NFT.

El lanzamiento triple incluye diferentes opciones de compra:

Gold Skull Basquiat tribute 3D 1/1, con un precio de 10 ETH, y que añade, además, la posibilidad de envío de una obra física en gran formato (122x154cm) en soporte vitra valorada en 7500 euros, que podrá adquirirla una vez que la firma lance la web 3.0. Además, quien adquiera el NFT recibirá también una sudadera de algodón orgánico 100% con impresión digital de la obra, además de un wearable de la misma. El comprador tendrá la posibilidad, además, de conocer al artista personalmente.

Silver Skull Basquiat tribute 3D 1/10. Esta serie, reservada para clientes VIP de la firma y celebrities, llega acompañada de la posibilidad del envío de una reproducción exclusiva de la obra sobre lienzo numerada y firmada por el artista, además de un wearable y una sudadera con el diseño de la skull

White Skull Basquiat tribute 3D 1/100 Esta serie, más económica, que tiene un precio de 0,15 ETH, trae consigo un regalo exclusivo de wearable y sudadera con la impresión de la obra.

Tener un Mäkelä, el nuevo objeto de deseo de los famosos

El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100% Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache. Un día todo cambió cuando una de sus obras comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, a través de Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo. El piloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp. En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista, en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo. Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor para que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda a los niños que más lo necesitan. Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en una audiencia privada para apreciar su obra y reconocer su labor. El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la lista de deportistas de alto nivel y famosos que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó velozmente de Instagram al salón de las celebrities en pocos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios