Los 5 millones de euros aportados por Stride, Inveready y Bonsai Partners, entre otros inversores, permiten a la compañía complementar sus seguros de moto, bicicleta, patinete y fianzas con uno para automóviles. id:80641
Cleverea, compañía tecnológica española que diseña y comercializa seguros 100% digitales, transparentes, flexibles y más sencillos que los tradicionales, anuncia su entrada en el ramo del automóvil con un nuevo seguro para coches. La
insurtech, que cerró una ronda de financiación de 5 millones de euros el pasado mes de diciembre en la que participaron fondos internacionales como Stride o españoles como Inveready o Bonsai Partners, prevé destinar en total un millón de euros al lanzamiento de este nuevo producto, que complementa su oferta preexistente en el ámbito de la movilidad, en que ya aseguraba motos, bicicletas y patinetes.
Para Javier Bosch, co-fundador de Cleverea, “este lanzamiento nos permite entrar en nuestro mayor mercado hasta la fecha. Por España circulan alrededor de 24 millones de turismos cuyos propietarios perciben el seguro de sus coches como un peaje obligatorio pero de poco valor y que, en caso de incidencia, nunca les brinda la cobertura que esperaban. En un momento en que una nueva generación de consumidores mucho más exigente está accediendo a su primer coche, desde Cleverea queremos brindarles un producto que no solo puedan contratar digitalmente, sino en que el contacto con atención al cliente o la realización de reclamaciones se realice también a través de sus dispositivos móviles, que les brinde desde el primer momento una transparencia absoluta sobre qué está cubierto y qué no y que puedan personalizar o cancelar fácilmente en cualquier momento”.
Con el impulso de este nuevo seguro para coches, Cleverea prevé sumar entre 30.000 y 50.000 pólizas en 2022: un ambicioso objetivo amparado según Bosch “por datos alentadores como nuestra ratio de conversión en los principales comparadores de seguros, del 30% y que dobla a la de las aseguradoras tradicionales. Que nuestra oferta esté resultando el doble de atractiva en esos canales significa que los consumidores no solo buscan precios competitivos, sino también seguros más digitales, transparentes y flexibles”.
Cleverea ya ha realizado diez nuevas incorporaciones a su equipo directamente relacionadas con este nuevo seguro para coches, y prevé alcanzar los 100 profesionales en 2023.
En materia de personalización, los titulares de este seguro no solo podrán elegir y cambiar en cualquier momento sin ninguna penalización si prefieren pagarlo de forma mensual o anual, sino también si quieren que, además de la responsabilidad civil, la asistencia en viaje, los daños al vehículo o los accidentes del conductor, su póliza cubra su defensa en caso de juicio, la rotura de las lunas, el robo total o parcial o la libre elección de taller para todo tipo de reparaciones.