www.economiadehoy.es
La oportunidad de contratar trabajadores extranjeros
Ampliar

La oportunidad de contratar trabajadores extranjeros

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
domingo 23 de mayo de 2021, 11:28h
A pesar de la crisis económica y sanitaria hay que mantener el optimismo. id:72008
Si contamos con los servicios de una buena asesoría de extranjeria barcelona, es posible contratar a trabajadores extranjeros dentro de la más estricta legalidad.

Desde la década de 1990, España ha pasado de ser un país de emigrantes a un país de inmigrantes, con profundas consecuencias sociales, económicas, políticas, jurídicas y culturales. El mayor número de estos inmigrantes ha procedido de África, América Latina y Europa del Este. Muchos de estos inmigrantes están poco cualificados y vienen a España con un visado de trabajo temporal o estacional. En 2010 el flujo de inmigrantes en España disminuyó considerablemente debido a la crisis económica, el alto desempleo y los problemas financieros que el país sufría. Ahora, con la pandemia, se dan dos circunstancias curiosas. Por una parte, hay casi cinco millones de parados si contamos a las personas incluidas en algún ERTE y, por la otra, sigue habiendo puestos de trabajo que no se cubren, ya sea por la alta especialización requerida o porque nadie los quiere realizar.

Solo las grandes empresas o las multinacionales entienden que las distintas culturas tienen formas diferentes de enfocar los problemas. Cuando se tiene un grupo de trabajadores de orígenes culturales diversos, todos miran las situaciones a través de una lente diferente, una perspectiva única. La riqueza de puntos de vista aporta una amplia gama de ideas que benefician a cualquier equipo. Animar a los empleados a que aporten sus opiniones o comentarios durante las reuniones les permite formar parte del proceso y a la empresa, desarrollar una plantilla comprometida.

Ciudadanos de países no pertenecientes a la UE que se encuentran en situación irregular

En 2019, se descubrió que 627.900 ciudadanos de terceros países estaban presentes ilegalmente en la EU-27. Esta cifra aumentó un 9,7 % en comparación con un año antes (572.200), pero disminuyó un 69,9 % en comparación con el nivel récord de 2015, cuando el número total de ciudadanos de terceros países encontrados en situación irregular era de 2.085.500.

El Estado miembro de la UE que informó del mayor número de ciudadanos de terceros países presentes ilegalmente en 2019 fue Alemania (133.500), seguida de Grecia (123.000), Francia (120.500) y España (62.900); en conjunto, estos cuatro Estados miembros representaban el 70,1 % de todos los ciudadanos de terceros países que estaban presentes ilegalmente en la EU-27. En el otro extremo del intervalo, cuatro Estados miembros (Bulgaria, Malta, Luxemburgo y Letonia) registraron cada uno menos de 1.000 ciudadanos de terceros países que se encontraron en situación irregular en 2019.

Algunas de las ventajas de emplear a trabajadores inmigrantes en su empresa son:

  • Cubrir las lagunas de competencias: cumplir los contratos existentes y asumir más trabajo gracias a las nuevas competencias y el talento.
  • Compartir conocimientos: aumentar el acceso a los conocimientos internacionales y apoyar la mejora de las competencias de los compañeros de trabajo.
  • Expansión a nuevos mercados: reforzar los contactos en los mercados internacionales y las redes locales a través de nuevos conocimientos lingüísticos y conciencia cultural.
  • Enriquecimiento a partir de diferentes culturas: crear una plantilla más diversa con experiencias y formas de trabajo variadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios