www.economiadehoy.es

La Orden del Camino de Santiago celebrará un capítulo extraordinario dedicado a Iberoamérica

La Orden del Camino de Santiago celebrará un capítulo extraordinario dedicado a Iberoamérica
Ampliar
lunes 09 de septiembre de 2019, 07:12h
Los actos tendrán lugar el día 21 de Septiembre, en Santiago de Compostela y Melide. id:49557
La Orden del Camino de Santiago celebrará el sábado 21 de Septiembre, un Capítulo Extraordinario en Santiago de Compostela y Melide, que en esta edición está dedicado a Iberoamérica, pues es la procedencia de la mayoría de novicios a investir, continuando así con la expansión internacional de la Orden.

En esta convocatoria extraordinaria se contará con la asistencia de Damas y Caballeros de Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Francia, Ecuador, Portugal, Argentina y otros países, que acompañarán en su investidura a los nuevos miembros que entrarán a formar parte de la Orden.

Los actos comenzarán en Melide, en la Capilla de San Antonio, donde el patronato de la Orden recibirá a los asistentes y les hará entrega de los pañuelos a los Caballeros y Damas a investir.

Al finalizar, la comitiva será recibida por el Alcalde de Melide en el Ayuntamiento y a continuación tendrá lugar el Acto de Recogimiento en la iglesia de Santo Espíritu, donde se impondrán los escapularios a los novicios.

A las 13:00, los asistentes llegarán al Bosque de los Peregrinos, para descubrir el monolito del Capítulo, plantar su árbol y visitar los monumentos.

Tras el almuerzo típico del Peregrino, que será amenizado con música tradicional gallega, la actividad de la Orden se desplazará a Santiago de Compostela, con la celebración del Solemne Acto de Investidura en el Hostal de los Reyes Católicos a las 19:45, finalizando la jornada con la cena de gala, en el comedor del Hostal.

La actividad de la Orden del Camino de Santiago y sus miembros puede ser seguida desde la web www.ordendelcaminodesantiago.es y su perfil en Facebook https://www.facebook.com/OrdenCaminoSantiago e Instagram https://www.instagram.com/orden_camino_santiago con el fin de fomentar la interrelación entre todas aquellas personas de diferentes países que promueven el espíritu universal del Camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.