www.economiadehoy.es

La patronal de las pymes de teleco ficha a Gonzalo Elguezabal como director ejecutivo y a Felipe Palacios como asesor

Gonzalo Elguezabal, AOTEC.
Ampliar
Gonzalo Elguezabal, AOTEC.
miércoles 26 de febrero de 2020, 13:56h
Aotec ha puesto en marcha un proyecto para lograr una entidad con mayor capacidad ejecutiva para respaldar a las pymes de teleco. id:55728
La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) ha incorporado al economista y experto en dirección de pymes Gonzalo Elguezabal como director ejecutivo y al ingeniero Felipe Palacios, una figura de larga trayectoria en el sector, como asesor.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha destacado la “experiencia y conocimiento” de Elguezabal y Palacios, señalando que con ambas incorporaciones arranca el proyecto para lograr una entidad con mayor capacidad ejecutiva, incorporando profesionales con plena dedicación, con el objetivo de “potenciar el respaldo a las pymes de telecomunicaciones”, dado que estas empresas que se encuentran en continua expansión y compiten con las grandes compañías.

García Vidal ha señalado que Elguezabal y Palacios, que han afirmado sentirse muy ilusionados con el proyecto, estarán en contacto continuo con los asociados, estableciendo y poniendo en marcha proyectos e iniciativas con las que facilitar la colaboración y la eficiencia de las pymes de teleco.

Elguezabal, que suma 15 años de experiencia en la dirección de pymes, subraya que el sector “tiene empresarios muy preparados que están haciendo importantes inversiones en despliegues de fibra” y que además, todo esto se produce en un entorno “de muy alta competencia y con la presión de precios a la baja”, por lo que trabajará para que estas empresas puedan “reducir costes, mejorar la calidad de sus servicios, que ya es muy elevada y acelerar la adopción de nuevas líneas de negocio, servicios añadidos que aporten valor a sus clientes”.

Por su parte, Palacios ha señalado que el sector “ha madurado mucho en los últimos años, se ha pasado de tener un negocio a tener empresas, las cuales se han mantenido en vanguardia tecnológica. Ahora tenemos que acercarles nuevos productos y servicios”.

Elguezabal ha trabajado en diversos sectores, siempre vinculado a la dirección de pymes. Así, comenzó su trayectoria en empresas en la dirección de Administración y Finanzas de empresas del sector de la construcción en el País Vasco, así como de la importación de materiales; inmobiliario, con especialización en el área financiera; y en su última etapa ha asesorado a empresas vinculadas a la automoción y de telecomunicaciones. Cuenta con especialización en negociación, en estrategia empresarial y atención al cliente.

Por su parte, Felipe Palacios es una de las figuras de referencia del sector de las telecomunicaciones, donde en los años 70 trabajó con Televisa para traer un canal de habla hispana a España, Galavisión, el primero en alimentar las parrillas de los operadores locales y que ha estado presente desde entonces y durante décadas en emisión.

Como ingeniero de telecomunicaciones ha ayudado a impulsar la adopción del sistema MPEG2 para la transmisión de paquetes de información, a crear redes como la de CableMel en Melilla y ha colaborado con empresas como Teleste.

“Estoy convencido de que con ambos, Aotec va a ganar en dinamismo y nuestras empresas van a fortalecer las sinergias que ahora tienen y potenciarán su eficacia en la gestión”, asegura García Vidal, lo que supondrá “un sector más fuerte y potente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.