Tink, líder en tecnología de open banking, refuerza su compromiso con los mercados español y portugués al abrir una oficina en Madrid y nombrar a la ex directora de nuevos negocios digitales de BBVA, Beatriz Giménez, como country manager para España y Portugal. id:52888
Tink, la plataforma de banca abierta líder en Europa, continúa su expansión Europa y redobla su apuesta por el mercado español. Tink ofrece a bancos, fintechs y otras compañías la posibilidad de acceder a datos financieros y desarrollar nuevos servicios digitales para sus clientes. A través de una única API, la tecnología de Tink permite, con el consentimiento del usuario final, acceder a datos financieros, iniciar pagos, enriquecer transacciones y crear herramientas de gestión de finanzas personales.
Tink cuenta actualmente con más de 270 empleados en toda Europa y permite a sus partners conectarse a más de 2.500 bancos en 14 mercados, incluidos España, Portugal, Reino Unido, Alemania o Italia entre otros.
España representa un mercado europeo estratégico para Tink debido a su pionera industria financiera y al liderazgo que ha demostrado en el movimiento de banca abierta. Las operaciones de Tink en la región, con sede en Madrid, cubrirán también Portugal y aprovecharán las sinergias del mercado ibérico. La oficina de Tink para Iberia está dirigida por Beatriz Giménez, quien recientemente se unió a la expansión europea de la compañía. El nombramiento de Beatriz forma parte de los ambiciosos planes de Tink de alinear a los bancos y Fintechs con las mejores soluciones tecnológicas, que permitirán, entre otros, a bancos e instituciones financieras, en España y Portugal, desarrollar servicios financieros inteligentes para sus usuarios finales.
Beatriz Giménez, Country Manager, España y Portugal de Tink, ha dicho: “España es, sin duda, uno de los países más avanzados de la Unión Europea en términos de banca abierta. Varias instituciones financieras españolas cuentan con un destacado prestigio internacional y han ganado varios premios por sus aplicaciones de banca en los últimos años. Esto hace que nuestra tecnología se vea como natural en un mercado donde la banca abierta ya tiene un recorrido muy importante. Todo esto significa que hay una madurez en el mercado y, por lo tanto, una voluntad real de actuar.”
Tink ha experimentado una creciente demanda de su tecnología por parte de los bancos españoles y portugueses, que desean aprovechar su tecnología para desarrollar productos inteligentes centrados en el cliente y crear una ventaja competitiva en un mundo post PSD2.
Beatriz Giménez añade: “España y Portugal nos ofrecen una sinergia natural con otros mercados relevantes. A través de nuestra plataforma, podemos atender al 90% de la población, lo que nos brinda una posición de liderazgo tanto en España como en Portugal. En el próximo año, consolidaremos nuestra presencia y compromiso con el mercado español”.
Antes de Tink, Beatriz Giménez ha desarrollado una exitosa carrera en algunas de las empresas más innovadoras, entre las que se encuentran Holviu OpenPlatform. Beatriz trabajó previamente para BBVA, Telefónica y Oliver Wyman, entre otros.
La tecnología de Tink es usada ya por algunos de los bancos y fintechs más grandes del mundo, como ABN AMRO, BNP Paribas Fortis, la portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD), Paypal y Klarna.