www.economiadehoy.es

La plataforma de banca abierta Tink cierra una ronda de inversión de 90 millones de euros para impulsar su expansión en Europa

La plataforma de banca abierta Tink cierra una ronda de inversión de 90 millones de euros para impulsar su expansión en Europa
Ampliar
martes 21 de enero de 2020, 07:05h
La ronda de inversión codirigida por Dawn Capital, HMI Capital e Insight Partners permitirá a Tink; la plataforma de banca abierta líder en Europa que se conecta a más de 2.500 bancos, llegando a más de 250 millones de clientes bancarios en todo el continente; acelerar los planes de crecimiento hacia la cobertura paneuropea y continuar ampliando su oferta de productos. id:54342
Tink ha anunciado que ha completado una ronda de inversión de 90 millones de euros. Esta ronda de financiación sigue a la ronda de 56 millones de euros de Tink en febrero de 2019, lo que convierte a esta financiación en la más grande hasta la fecha.

Esta nueva financiación impulsará la continua expansión de Tink en Europa y aportará un mayor soporte al desarrollo de su plataforma de banca abierta, la cual permite a los bancos, fintechs y startups desarrollar servicios financieros basados en datos. A través de una API, Tink permite a los clientes acceder a datos financieros agregados, iniciar pagos, enriquecer transacciones y crear herramientas de gestión de finanzas personales. La tecnología y la conectividad de Tink potencia a algunos de los principales bancos y fintechs del mundo, incluidos PayPal, Klarna, NatWest, ABN AMRO, BNP Paribas Fortis y Nordea. La plataforma de banca abierta también es utilizada por más de 4.000 desarrolladores.

Tink actualmente opera en el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Bélgica, Austria y los Países Bajos. Fundada en 2012 y con sede en Estocolmo, Tink tiene más de 270 empleados y actualmente da servicio a sus clientes a través de oficinas locales en Londres, París, Helsinki, Ámsterdam, Varsovia, Madrid, Copenhague, Milán, Oslo y Lisboa.

La ronda de inversión fue codirigida por dos nuevos inversores: la firma de capital riesgo de software B2B con sede en Londres, Dawn Capital, y la firma de gestión de inversiones con sede en San Francisco HMI Capital; junto con el inversor existente Insight Partners, la firma de capital riesgo con sede en Nueva York. La ronda también incluye al operador postal titular de la red de servicios financieros más grande de Italia, Poste Italiane, como nuevo inversor, así como a los inversores existentes Heartcore Capital, ABN AMRO Ventures y el área de capital riesgo de BNP Paribas Fortis, Opera Tech Ventures.

Daniel Kjellén, cofundador y CEO de Tink, ha dicho: “La ronda de inversión facilitará nuestros ambiciosos planes de crecimiento durante el próximo año y más allá. Durante 2020 nos comprometemos a desarrollar nuestra plataforma con más conexiones bancarias y, además, expandir nuestra oferta de productos. Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor paneuropeo preferido de servicios de banca digital y ofrecer la tecnología necesaria para que los bancos, las fintech y startups aprovechen las oportunidades de la banca abierta y puedan desarrollar con éxito los servicios financieros del futuro. Dos factores clave para tener éxito en este ámbito son que fortaleceremos nuestra cobertura europea y continuaremos desarrollando nuevos productos basados en datos sobre esta infraestructura para nuestros clientes”.

Josh Bell, General Partner de Dawn Capital, agregó: “A medida que el mundo de la banca experimenta un profundo cambio, de lo analógico a lo digital y de lo cerrado a lo abierto, los bancos y los servicios financieros requieren un nuevo conjunto de fundamentos técnicos sobre los cuales construir una estrategia de producto exitoso para las próximas décadas. Tink se ha convertido en un partner de confianza en medio de la creciente demanda de los principales bancos y fintechs de Europa, quebuscan crear mejores y más creativos productos y servicios financieros. Nuestra inversión destaca la confianza que la industria tiene en la tecnología de Tink, líder en su categoría, y esperamos poder seguir apoyándolos en su trayectoria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.