www.economiadehoy.es

La plataforma de recomendaciones Peoople alcanza los cinco millones de usuarios tras la cuarentena

Gonzalo Recio y David Pena, fundadores de Peoople.
Ampliar
Gonzalo Recio y David Pena, fundadores de Peoople.
lunes 20 de julio de 2020, 11:20h
Peoople ha aumentado el número de usuarios un 42% mensual desde enero hasta la actualidad, pasando de un millón y medio de usuarios a más de cinco millones. id:61144
Peoople, la plataforma social de recomendaciones ha superado la cifra de cinco millones de usuarios distribuidos en los 32 países en los que tiene presencia activa. La app permite coleccionar y recomendar todo tipo de servicios y productos a través de su plataforma con la finalidad de crear un espacio donde compartir experiencias y gustos.

La startup, que contaba con un millón y medio de usuarios en enero, reconoce que “desde entonces hemos aumentado nuestra comunidad entorno a un 42% cada mes coincidiendo con el confinamiento, donde la gente demandaba recomendaciones de películas, series o libros que consumir desde casa. Además, los influencers han utilizado Peoople masivamente con la idea deproporcionar contenidos útiles a sus seguidores durante estos meses de confinamiento encerrados”, comenta David Pena, cofundador y CEO de Peoople. Tanto es así, que Peoople se ha convertido en la red donde más ha aumentado su frecuencia de visita, por delante de TikTok, Instagram o Whatsapp. *

Entre los usuarios de Peoople, 1.700 de ellos son considerados influencers, que utilizan la plataforma como un canal exclusivo donde poder compartir con sus seguidores todo tipo de recomendaciones. Además de ser útil para sus audiencias, los usuarios pueden monetizar sus recomendaciones en Peoople según la actividad que estas generen en la app. Entre los influencers de Peoople, el 55% pertenece a España como Dulceida, María Pombo o Mery Turiel. El 25% es de países de Latinoamérica como México, Perú, Argentina y Colombia con influencers como Caín Guzmán, Mónica Murillo o Rommel Pacheco;y el 15% restante proviene deinfluencers portugueses como Mía Rose o Liliana Filipa y brasileños como Dainara Pariz o Luis Mariz.

La plataforma propone hasta 14 categorías diferentes con recomendaciones derestaurantes, apps, viajes, libros, música, series, películas, videojuegos, belleza, moda, deportes, electrónica, juguetes y juegos, y hogar.

Peoople permite a los usuarios comprar en cualquier momento las recomendaciones publicadas ya que todas ellas llevan indexadas un enlace de compra lo que facilita consumir la recomendación de manera directa y sencilla.

Esta facilidad a la hora de comprar y consumir las recomendaciones publicadas hace que Peoople sea capaz de generar más de 2 millones de intenciones de compras cada mes a distintos ecommerces y servicios online (streaming, reservas, etc.). Actualmente gracias a sus acuerdos globales, ese total de intenciones de compra se distribuyen en un 44,2% en España; un 26% en Portugal; un 11,9% en México y Argentina; un 4,2% en el resto de América Latina y en un 3,9% en el resto de países de Europa.

Lo generado gracias a estas ventas, junto con la actividad que consiguen sus recomendaciones, permiten a los influencers y creadores de contenido generar ingresos que se acumulan en un monedero virtual (“Wallet”) en el que cada usuario puede retirar el dinero cuando quiera directamente a su cuenta.

Por otra parte, Peoople ha superado en 2019 un GMV (un volumen de ventas transferidas)por valor de más de 5.000.000€ a favor de los más de 25 marcas con quienes tienen acuerdos de afiliación, entre los que destacan Amazon, Spotify, Apple Music, HBO, El Tenedor, Disney+, Asos, KLM, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios