www.economiadehoy.es

La Plataforma Pymes celebra la formación de Gobierno y espera que centre su atención en las pymes y la lucha contra las posiciones de dominio

La Plataforma Pymes celebra la formación de Gobierno y espera que centre su atención en las pymes y la lucha contra las posiciones de dominio
Ampliar
miércoles 08 de enero de 2020, 09:24h
La organización española de pymes confía también en la pronta aprobación de los Presupuestos Generales para 2020. id:53900
Tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, la Plataforma Pymes celebra el desbloqueo político nacional y espera una inminente formación de gobierno de consenso, que promueva la igualdad entre las empresas e intensifique la lucha contra las posiciones de dominio en todos los mercados.

Para la Plataforma son puntos clave para el progreso de nuestra economía, además de la aprobación urgente de los Presupuestos Generales del Estado, que en esta nueva legislatura se preste mayor atención a las pymes y los autónomos.

Por ello, la Plataforma reclama al nuevo gobierno la puesta en marcha de medidas para la protección del autónomo, laurgente aprobación de un régimen sancionador contra la morosidad y de una fiscalidad adaptada para las pymes, el ajuste en los costes energéticos, la facilitación del acceso de pymes y autónomos a la contratación Pública, la lucha contra la competencia desleal, el intrusismo y las posiciones de dominio para promover así una formación justa de precios.

Tras un agitado debate de investidura, la Plataforma Pymes confía en lograr la necesaria estabilidad institucional y contar con una oposición responsable y constructiva para el progreso de los ciudadanos y empresas del país.

En este sentido, el Presidente de la Plataforma Pymes, José Luís Roca añade que “los movimientos sociales en todo mundo claman por un modelo capitalista más inclusivo, que irremediablemente pasa por una mayor atención a las pequeñas y medianas empresas, garantía del progreso económico, de la cohesión social y del equilibrio territorial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios