www.economiadehoy.es

Badoo contra el ‘body shaming’

La primera dating app que bloqueará a usuarios por comentarios ofensivos sobre la apariencia física de otros miembros

La primera dating app que bloqueará a usuarios por comentarios ofensivos sobre la apariencia física de otros miembros
Ampliar
jueves 04 de marzo de 2021, 18:39h
La app identificará en los perfiles y chats privados lenguaje humillante, así como términos homófobos y transfóbicos. id:69039
Criticar la apariencia física de alguien. Así es como se define el ‘body shaming’, una práctica actual cada vez más habitual en las redes sociales, que Badoo prohibirá desde hoy mismo posicionándose como la primera dating app en bloquear a usuarios que lleven a cabo comentarios ofensivos hacia otros solteros sobre su apariencia física, además de términos homófobos y transfóbicos.

Los perfiles de Badoo, así como los mensajes privados de los usuarios, se someterán a una nueva moderación automática para detectar comentarios que violen los principios y valores de la dating app. Así, los solteros que utilicen expresiones ofensivas recibirán primero una advertencia por su comportamiento inapropiado y, en caso de tratarse de un comportamiento recurrente o de comentarios altamente peligrosos, la app eliminará permanentemente a estos usuarios.

La dating app, que anima a informar de este tipo de incidentes desagradables cuanto antes, contará con moderadores y herramientas precisas para asegurarse de que toda conversación sea tolerante y respetuosa.

Badoo ha llevó a cabo un estudio que concluye con que el 62% de los solteros han recibido en alguna ocasión en el entorno online comentarios desagradables relacionados con su apariencia física. Este tipo de mensajes llegan incluso al mundo físico, ya que la mitad de los encuestados afirman que han recibido comentarios no solicitados sobre su cuerpo tanto online como en persona. Este tipo de actitudes conlleva además que el 83% de los encuestados se sientan más propensos a ser juzgados por su aspecto durante el dating más que en otras áreas de su vida.

Con esta iniciativa, Badoo afianza su objetivo de proteger a sus usuarios para que puedan contar con un entorno de dating tolerante y seguro. Ejemplo de ello fue ‘Detector privado’, una función de seguridad implementada por la app en 2020 que identifica fotografías explícitas de genitales masculinos, dando opción a los usuarios de abrirlas o no.

“En Badoo el ‘body shaming’ no es bienvenido. Queremos dar a los solteros herramientas para que puedan identificar estas situaciones y mejorar, pero no dudaremos en eliminar permanentemente de la aplicación a quien realice este tipo de comentarios dañinos”, explica Marian Riquelme, Responsable de Marketing de Badoo en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios