www.economiadehoy.es

La provincia de Burgos acude a INTUR como destino para respirar y con novedades para descubrir

Rutas de cine, Cementerio de Sad Hill.
Ampliar
Rutas de cine, Cementerio de Sad Hill.
miércoles 17 de noviembre de 2021, 11:50h
Rutas de cine, turismo familiar, el Románico burgalés o el entorno natural de los Montes Obarenes-San Zadornil, con su nueva vía ferrata de Miraveche, son algunas de las propuestas viajeras que llevará Burgos a la Feria Internacional de Turismo Interior. id:77949
Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid del 18 al 21 de noviembre, a través de SODEBUR y Promueve Burgos. Un modelo renovado de la Feria, en el que la primera jornada será exclusivamente para profesionales (INTUR Negocios), mientras que las tres siguientes serán para el público general (INTUR Viajeros).

Una feria en la que provincia y ciudad mostrarán al público diferentes propuestas turísticas, entre las que destacarán la Catedral y su VIII Centenario, Rutas de cine, el Románico burgalés o el entorno del parque natural de los Montes Obarenes-San Zadornil.

De igual manera, el stand, que se presentará bajo el slogan “Necesitas respirar, Necesitas Burgos”, contará con una serie de imágenes entre las que destacan la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, la casa de la madera del Comunero de Revenga, La Yecla y la ciudad romana Clunia-Sulpicia. Asimismo el stand contará con una pantalla de grandes dimensiones donde se proyectarán los vídeos que han acompañado las diferentes campañas de videomarketing, como es el caso de “Burgos, te espera”, “Necesitas respirar”, “Burgos, te sienta bien” o “Necesitas gritar”.

Para fomentar el turismo familiar el stand contará con una zona interactiva para los más pequeños de la familia. Ésta se desarrollará durante el fin de semana donde, a través de una piscina, realizarán un juego de pesca.

La participación de la ciudad de Burgos a través de PROMUEVE BURGOS en esta feria aprovechará las nuevas tecnologías para acercar propuestas interactivas, como un itinerario del Camino de Santiago en la ciudad a través de una guía de MARCOTOPO, además del añadido de contenidos digitales a través de códigos QR en el material de información, que destaca el patrimonio, la gastronomía o los espacios naturales, así como las opciones el turismo de familiar.

Entre las acciones que se realizarán estos días, hay que destacar la presentación de las rutas cinematográficas realizadas por la Burgos Film Commission, iniciativa creada bajo el auspicio de SODEBUR y PROMUEVE BURGOS, donde se presentarán las rutas turísticas cinematográficas de Vicente Aranda, El bueno, el feo y el malo, y el Disputado Voto del Sr Cayo. De la misma manera, la presentación de estas rutas contará con un maridaje de vino.

Por otro lado, INTUR 2021 contará con la presencia del Catedrático Félix Palomero, que ha colaborado en la redacción de las rutas del Románico burgalés, que acaban de ser presentadas y están disponibles en la plataforma web https://burgosromanico.com.

Por último, la participación burgalesa contará con la presentación de las novedades turísticas en el entorno de los Montes Obarenes – San Zadornil donde se va a presentar la nueva vía ferrata de Miraveche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios