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La startup española Chronoexpert levanta una ronda de financiación de 800.000 euros para potenciar el desarrollo de su ecommerce

La startup española Chronoexpert levanta una ronda de financiación de 800.000 euros para potenciar el desarrollo de su ecommerce
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lunes 25 de febrero de 2019, 07:04h
Liderada por la firma de venture capital K Fund, la acción se ha completado con varios business angels. id:42253
Pablo Martín, Chronoexpert.
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Pablo Martín, Chronoexpert.
Chronoexpert, la plataforma online de compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano, ha cerrado el pasado mes de diciembre una ronda de financiación de 800.000 euros. Dicha ronda ha sido liderada por la firma de venture capital K Fund. También han contribuido en la operación una serie de business angels o inversores privados. “La inyección de capital será destinada a la búsqueda de talento con experiencia digital para fortalecer el equipo. También para desarrollar la plataforma online y poder continuar la expansión internacional” comenta Pablo Martín, fundador y CEO de Chronoexpert.

La startup española, nacía en 2016 en Bilbao. En poco más de tres años ha llegado a 10 países de la Unión Europea: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Polonia y República Checa. Con esta ampliación de capital, Martín pretende cruzar el charco y abrirse al mercado fuera de Europa.

En paralelo, ha puesto el foco en mejorar la experiencia del usuario, así como la comunicación con él. El ecommerce se consolida en un sector en auge, que difumina las barreras existentes hasta hoy entre el canal online y el offline en la venta de relojes, enfocado al usuario con un poder adquisitivo medio.

Cartier, Breitling, Audemars Piguet y Rolex son algunas de las marcas de referencia que Chronoexpert vende en su plataforma. Con una garantía de transacción 100% satisfactoria, la compañía verifica desde sus oficinas la autenticidad de cada reloj y lo redistribuye al cliente final. Evita así cualquier tipo de falsificación y copia. De esta manera permite que coleccionistas en busca de piezas limitadas o jóvenes profesionales puedan adquirir de manera segura un reloj de lujo.

Desde sus comienzos, la startup española ha experimentado un crecimiento tanto en tráfico como en ventas que se ha disparado a finales de 2018. Tanto es así que “esperamos alcanzar una facturación superior a los dos millones de euros para 2019” concluye Martín.

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