www.economiadehoy.es

La tecnología térmica: una solución para la prevención y la optimización con alto valor añadido

La tecnología térmica: una solución para la prevención y la optimización con alto valor añadido
Ampliar
jueves 28 de mayo de 2020, 10:52h
Las cámaras M16 con visión térmica desplegadas de forma escalonada en las instalaciones de la Agencia Marítima Portillo, que ha de controlar una superficie total de 110.000 m², han mostrado su capacidad de convertirse en una solución eficaz con múltiples aplicaciones. id:59047
MOBOTIX, proveedor líder de sistemas de videovigilancia de alta resolución basados en red, ha reforzado la seguridad y la calidad del servicio de la Agencia Marítima Portillo gracias a la aplicación múltiple de su tecnología termográfica que sirve tanto para la detección temprana de cambios de la temperatura que previene de incendios y del deterioro de la mercancía como para la rentabilidad del negocio.

Las cámaras M16 con visión térmica desplegadas de forma escalonada en las instalaciones de la Agencia Marítima Portillo, que ha de controlar una superficie total de 110.000 m², han mostrado su capacidad de convertirse en una solución eficaz con múltiples aplicaciones.

El sistema de alarmas de las cámaras térmicas de MOBOTIX, centralizado a través del MxMessageSystem, lanza señales de alarma de forma automática en el instante en el que los parámetros preestablecidos se sobrepasan para evitar deterioro en la mercancía y prevenir posibles incendios.

El sistema de vídeo inteligente M16 Thermal con un sensor térmico de gran potencia integrado y con función “Thermal Overlay” (superposición térmica) permite identificar claramente en la imagen puntos calientes como fuegos sin llama visible para la detección temprana de riesgos.

La monitorización de las variaciones de temperatura en la mercancía permite tomar medidas correctoras con el suficiente tiempo de antelación. La tecnología termográfica de MOBOTIX ha sido clave para que la Agencia Marítima Portillo pueda realizar sus tareas de forma más eficiente: los operarios obtienen ahora la información necesaria para poder identificar claramente posibles zonas que puedan estar sufriendo aumento de temperaturas para ser atendidas de forma directa.

De esta forma no sólo se han reducido costes, sino que se ha añadido un valor diferencial al negocio con un servicio adicional. Los clientes de la compañía portuaria que contratan espacio en un almacén con tecnología termográfica, pueden monitorizar su mercancía 24/7 de forma online y en tiempo real.

Este proyecto muestra las múltiples aplicaciones y ventajas que nuestra tecnología térmica puede ofrecer a un mismo cliente. Hablamos de soluciones que sirven tanto para la seguridad de los activos y usuarios, como también para la optimización de recursos que permitan mejorar y rentabilizar al máximo el negocio. Nuestras cámaras ofrecen una información relevante no sólo para la seguridad, también para los departamentos de Marketing, Finanzas o RRHH”, señala Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager Iberia MOBOTIX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios