www.economiadehoy.es

La UDC mantiene su compromiso con la gerencia de riesgos y seguros concediendo dos becas

La UDC mantiene su compromiso con la gerencia de riesgos y seguros concediendo dos becas
Ampliar

Curso de posgrado Plan Inicia GERENCIARYS

martes 22 de octubre de 2019, 09:13h
Los alumnos becados recibirán el importe correspondiente a la mitad de la matrícula. id:51129
La Universidade da Coruña, una vez finalizado el plazo establecido para la recepción de solicitudes, ha procedido a conceder dos becas a los alumnos matriculados en el curso de posgrado de especialista en gerencia de riesgos y seguros “Plan Inicia GERENCIARYS”.

Para la asignación de estas becas se ha tenido en cuenta el nivel de la titulación académica en el ámbito del Derecho, la Economía, Empresa o la Ingeniería de los alumnos matriculados, la calificación del expediente académico universitario, los años de experiencia en el sector asegurador o en la dirección de empresas y la distancia desde su residencia habitual a la Facultad de Derecho de la UDC, lugar de impartición del curso.

Las becas se han concedido por el 50% de los derechos de matriculación.

Con esta iniciativa el equipo rector que dirige Julio Abalde fortalece la apuesta que la Universidade da Coruña lleva realizando desde 2015 para la introducción de la sensibilización en materia de gerencia de riesgos y seguros entre nuestro tejido empresarial. Este curso forma parte del plan de actividades que la Cátedra Fundación Inade – UDC tiene aprobado para el trienio 2019-2021.

PERFIL DEL ALUMNADO

Esta cuarta promoción del Plan Inicia GERENCIARYS está configurada por, además de alumnos gallegos, un alumno extranjero (natural de Chile) y dos alumnos asturianos. La media de edad es de 38 años, siendo el 53% hombres y el 47%, mujeres.

Los participantes, además del título propio de esta acción formativa, recibirán la acreditación por parte de la Xunta de Galicia como formación de Grupo B de los mediadores de seguros. De esta forma, las universidades gallegas de Santiago de Compostela y A Coruña son las dos únicas instituciones universitarias que han sido acreditadas por la Xunta de Galicia para impartir esta formación.

El 70% de los alumnos tienen estudios universitarios, la mayoría en Derecho, Económicas o ADE, pero también hay un pequeño porcentaje con formación en la rama de humanidades, como en turismo. El 30% restante procede de la formación profesional, está cursando estudios superiores o tiene experiencia en la industria aseguradora.

En cuanto a su ocupación profesional, de todos los matriculados el 61% forma parte de plantillas de corredurías de seguros, el 15% de bancaseguros y el 8% son alumnos universitarios.

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo fundamental del Plan Inicia es reforzar los conocimientos en gerencia de riesgos y seguros de las personas que integran el tejido productivo, formando a los futuros gerentes de riesgos y al personal especializado de la industria aseguradora.

El del gerente de riesgos se trata de un perfil profesional muy poco común en el mercado de trabajo español que, previsiblemente, va a crecer exponencialmente en el inmediato futuro. En pocos años la gestión de riesgos sofisticada se convertirá en una actividad ordinaria de toda empresa que pretenda obtener resultados económicos favorables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios