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La Universidad Internacional de Valencia - VIU refuerza su equipo con la incorporación de dos nuevos vicerrectores

Dra. Carmen González Gasca, Universidad Internacional de Valencia - VIU.
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Dra. Carmen González Gasca, Universidad Internacional de Valencia - VIU.
viernes 05 de febrero de 2021, 10:20h
Carmen González Gasca será la nueva Vicerrectora de Profesorado y José Martí estará al frente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. id:67901
Dr. José Martí, Universidad Internacional de Valencia - VIU.
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Dr. José Martí, Universidad Internacional de Valencia - VIU.
La Universidad Internacional de Valencia – VIU incorpora a dos nuevos vicerrectores con el objetivo de ampliar y reforzar la estructura de vicerrectorados de la institución universitaria. La Dra. Carmen González Gasca será la nueva Vicerrectora de Profesorado, mientras que el Dr. José Martí, ocupará el cargo de Vicerrector de Investigación y Transferencia. Con estos nombramientos, VIU consolida su firme compromiso con el desarrollo del personal docente e investigador, la innovación en metodologías educativas y de aprendizaje, así como con el impulso a la investigación que viene fomentando en los últimos años.

“Los nuevos vicerrectores vienen a reforzar y consolidar la estructura académica de nuestra universidad online en un momento de especial relevancia en el ámbito universitario y social. La investigación y transferencia, así como la ordenación y gestión del profesorado, son ámbitos estratégicos para nuestra institución, donde más de 1.200 docentes, colaboradores e investigadores afianzan una propuesta de formación superior e internacional actualizada y esencial para los profesionales”, afirma Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia.

Estas incorporaciones se suman al Vicerrectorado de Tecnología y Gestión de la Innovación liderado por la Vicerrectora, la Dra. Marta Paredes, quien dirige el desarrollo e implementación de los procesos tecnológicos y de innovación de la universidad online y al Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Amplia trayectoria académica, investigadora y profesional

González Gasca es Dra. Ingeniera de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la educación superior compaginando las tareas de docencia, gestión y dirección de personas.

Ha trabajado en IE Universidad, como Directora de Departamento de Construcciones Arquitectónicas, y en la Universidad Europea de Madrid, como Directora del Departamento de Tecnología de la Edificación.

Además, fue Directora de los Programas de doctorado en Ingeniería de la Universidad Europea y tiene una dilatada trayectoria investigadora desarrollada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como en otras instituciones de referencia en Europa.

“El Vicerrectorado de Profesorado tiene entre sus objetivos más importantes la adecuación, de forma continua y sostenible, a las necesidades que derivan de la constante actualización de oferta académica de la Universidad, basada en la formación como elemento clave para el desarrollo multidisciplinar del mundo globalizado”, explica González Gasca. “Es importante apoyarnos en la naturaleza online de VIU puesto que es un elemento diferenciador y nos avala la amplia experiencia en esta metodología de formación. Tenemos como desafío la mejora continua del modelo académico y el desarrollo de nuestro claustro docente, siempre en conexión con el mundo profesional y garantizando la excelencia académica”, añade.

Por su parte, José Martí cuenta con un doctorado en Marketing y otro en Bellas Artes, así como una amplia experiencia docente impartiendo cursos y seminarios en más de una veintena de Universidades tanto en España como en el extranjero. También, fue ganador del Premio Wilson en innovación educativa en 2015 y su trabajo de investigación ha sido publicado en revistas de alto impacto como Journal of Interactive Marketing, Scientometrics o Computers in Human Behavior. Anteriormente, Martí ha ocupado diferentes puestos de gestión en estudios de Posgrado y como responsable de Investigación. Igualmente, cuenta con una prolífica trayectoria de investigación y divulgación científica que incluye más de una veintena de libros y capítulos de libros, más de una treintena de artículos científicos y más de un centenar de contribuciones a congresos.

Martí asegura que “el principal reto al que se enfrenta en el Vicerrectorado es la transferencia del conocimiento generado en los más de 20 grupos de investigación de la Universidad, especialmente en un momento como el actual en el que la sociedad mira hacia la universidad y sus investigadores en busca de soluciones a los múltiples problemas a los que se enfrenta. La población espera, y necesita, que el talento, conocimiento e innovación generados en la universidad reviertan positivamente en ella mediante una transferencia real en forma de innovaciones que estimulen el tejido productivo y favorezcan el desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos”.

Impacto de la Covid-19 en la educación superior

Con esta ampliación de su estructura de vicerrectorados, la Universidad Internacional de Valencia quiere fortalecer el soporte que la universidad ofrece a sus más de 15.000 estudiantes ante un nuevo entorno demandante y complejo tras el impacto de la Covid-19 en el ámbito educativo.

En este sentido, González Gasca indica que “la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha programas formativos de la mano de la tecnología, que garanticen el progreso de la formación universitaria, eliminando barreras y garantizando el desarrollo normal del proceso educativo. Esto hace que el mayor reto sea facilitar el acceso a Internet en zonas más desprotegidas, que permita la formación del individuo, haciéndole competitivo y generando el bienestar de la sociedad”.

Igualmente, José Martí asegura que “las consecuencias de la Covid-19 pueden acrecentar las desigualdades sociales y deteriorar las democracias occidentales tan laboriosamente construidas a lo largo de los años. Por lo que el desafío de la educación superior ante esta situación es seguir formando ciudadanos críticos y libres que construyan, sobre la base del conocimiento, una sociedad mejor. La investigación, la innovación y el emprendimiento derivados de la colaboración universidad-empresa deben generar nuevas oportunidades y herramientas para hacer frentes a los numerosos retos a los que nos vamos a tener que enfrentar en los próximos años”.

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